Parte del ex-equipo de Bioshock trabaja en un juego de terror

En Perception podremos pasar la misma tensión que en Alien Isolation

Parte del ex-equipo de Bioshock trabaja en un juego de terror
 

Un equipo formado por algunos antiguos desarrolladores de BioShock, Dead Space y Rock Band se han unido para crear el estudio Deep End Games, una compañía indie que acaba de anunciar su primer proyecto desarrollado con el motor Unreal Engine – Perception.

En Perception encarnaremos a una mujer de 29 años ciega – Cassie Thornton, la cual deberá abrirse camino a través de la mansión Echo Bluff, situada en Gloucester, Massachusetts. La mansión, como es de esperar en un juego de terror, estará ocupada por una fuerza espeluznante conocida como “la Presencia“, fácilmente reconocible por estar rodeada de polillas, ser esquizofrénica y sonar a veces como hombre y a veces como mujer… siempre buscándonos.

Nuestras únicas armas serán un bastón de andar y un teléfono, además de nuestro oído. Cada golpe de bastón o sonido crea una visualización que ilumina todo lo que hay alrededor nuestro.

Tal y como anuncia el líder del proyecto, Bill Gardner a GameSpot, “no tendrás armas de fuego o poderes mágicos y todo eso. Todo lo que podréis hacer cuando le veáis venir es correr y esconderos. Y esperar, rogar que todo pase”.

“La tensión se genera a través del sonido. Por tanto, tendréis que sospesar cuidadosamente si vale la pena tirar o no ese florero del pasillo para ver que hay, porque eso podría atraer a la Presencia” – añade.

2872617-3

El juego se desarrolla a través de una serie de capítulos en diferentes épocas, donde en cada una de ellas se va explicando las cosas terribles que han ido pasando en la mansión. Una vez los jugadores completan una viajan a través del tiempo y la mansión cambia completamente de forma, desde la geometría hasta la gente y espíritus que habitan dentro.

Perception está buscando, actualmente, financiación a través de KickStarter, teniendo como objetivo llegar a los 150.000 dólares para que el proyecto sea una realidad. De no ser así, la compañía intentaría buscar otras opciones, puesto que quieren ponerlo en marcha en 2016 en PC, sin dejar de lado como objetivos la PlayStation 4 o Xbox One.


Contenido relacionado