Konami no abandona las consolas

El presidente de la compañía sale al paso de las acusaciones

Konami no abandona las consolas
 
 

Con todo el culebrón que tiene montado Konami últimamente tras la marcha de Hideo Kojima y del paso al mercado de juegos para smartphones, Hideki Hayakawa, el presidente de la mítica compañía nipona, ha tenido que salir al paso de todas las acusaciones que se están vertiendo sobre ellos recientemente.

En su entrevista a Gamespot, el presidente de la empresa ha dicho que “Konami va a continuar abrazando el desafío de crear contenidos de entretenimiento a través de distintas plataformas, no solo para móviles, sino también para consolas”.

Sin embargo, en una línea más pesimista ha contado que estos cambios son necesarios para “garantizar que en la industria digital del entretenimiento seremos capaces de identificar las nuevas tendencias y cubrir la demanda de los usuarios” y que este es el motivo por el cual, a día de hoy “no podemos asegurar el rumbo que tomaran las sagas clásicas de sobremesa como Metal Gear y Silent Hill“.

A pesar de que estas palabras no aclaran mucho sobre la situación real o el futuro de Konami, estamos agradecidos de que su presidente siga creyendo en las consolas, al menos, tanto como en los móviles. Por suerte, tendremos más noticias de la mítica compañía nipona en apenas un par de semanas, durante el E3 2015.

metal_gear_solid_5_the_phantom_painSi no queréis perderos ningún detalle sobre Konami, sus juegos y todo lo que habrá en el E3 de este año, estad atentos a todas nuestras noticias.


Contenido relacionado