Los problemas de Konami y Kojima podrían venir de discrepancias económicas

Kojima cobraba un salario fijo independientemente de las ventas del título

Los problemas de Konami y Kojima podrían venir de discrepancias económicas
 
 

La cancelación de Silent Hills ha supuesto un duro revés para todos los fans de la saga y de los videojuegos en general; y todo ello ha venido derivado de problemas entre el desarrollador Hideo Kojima y la empresa Konami. Hasta hoy no sabíamos nada de estos problemas, pero eso podría haber acabado ya que las palabras de una compositora que trabajó directamente para Kojima en Metal Gear Solid 1, 2 y 3 han visto la luz en un podcast.

El nombre de esta compositora es Rika Muranaka y según ha contado en el podcast The Codec uno de sus responsables llamado Daley, Muranaka le habría hablado hace un tiempo de discrepancias entre Kojima y Konami por temas de dinero y es que el desarrollador tenía un salario fijo independientemente del éxito que tuviera el juego y no percibía ni un solo centavo por las ventas. Además, Kojima gastaba dinero en cosas que Konami no consideraba suficientemente importantes, lo que también habría llevado, según Muranaka, a esta dura separación y por consiguiente a la cancelación del esperado Silent Hills.

[Kojima] cobra una cierta cantidad sin importar el resto y gastaba mucho dinero y retrasaba el proyecto; y añadía diferentes cosas para asegurarse de que el juego era lo más grande y lo mejor que podía ser, y a Konami esto no le gustaba” se nos explica en un momento del podcast. Y esto puede tener dos interpretaciones ya que por un lado es posible que Konami no quisiera darle a Kojima todos los recursos que este necesitaba para desarrollar el juego como a él le gustaría, y es que Konami no se encuentra en su mejor momento financiero y apostar tan fuerte por Metal Gear Solid V conllevaba muchos riesgos. Por otro lado es posible que Kojima simplemente derrochara el presupuesto en cosas que a la empresa le parecían insignificantes y en absoluto necesarias.

A continuación os dejamos el vídeo en el que se puede escuchar el podcast del cual hemos estado hablando y la parte relacionada con este tema y en la que se explica con detalle este posible por qué de los problemas entre el famoso desarrollador y Konami comienza en el 1:45:00 y dura aproximadamente hasta el 2:03:00.

Cabe destacar que en absoluto esto es información contrastada, es solo un mero rumor que ni siquiera nos llega directamente, ya que Daley, que es quien nos explica esto, lo ha oído a su vez de la compositora, por lo que debemos tomar toda esta información con pinzas.


Contenido relacionado