Los problemas de Konami y Kojima podrían venir de discrepancias económicas
Últimas fichas
Últimas noticias

Los problemas de Konami y Kojima podrían venir de discrepancias económicas

Publicado:
0

La cancelación de Silent Hills ha supuesto un duro revés para todos los fans de la saga y de los videojuegos en general; y todo ello ha venido derivado de problemas entre el desarrollador Hideo Kojima y la empresa Konami. Hasta hoy no sabíamos nada de estos problemas, pero eso podría haber acabado ya que las palabras de una compositora que trabajó directamente para Kojima en Metal Gear Solid 1, 2 y 3 han visto la luz en un podcast.

El nombre de esta compositora es Rika Muranaka y según ha contado en el podcast The Codec uno de sus responsables llamado Daley, Muranaka le habría hablado hace un tiempo de discrepancias entre Kojima y Konami por temas de dinero y es que el desarrollador tenía un salario fijo independientemente del éxito que tuviera el juego y no percibía ni un solo centavo por las ventas. Además, Kojima gastaba dinero en cosas que Konami no consideraba suficientemente importantes, lo que también habría llevado, según Muranaka, a esta dura separación y por consiguiente a la cancelación del esperado Silent Hills.

"[Kojima] cobra una cierta cantidad sin importar el resto y gastaba mucho dinero y retrasaba el proyecto; y añadía diferentes cosas para asegurarse de que el juego era lo más grande y lo mejor que podía ser, y a Konami esto no le gustaba" se nos explica en un momento del podcast. Y esto puede tener dos interpretaciones ya que por un lado es posible que Konami no quisiera darle a Kojima todos los recursos que este necesitaba para desarrollar el juego como a él le gustaría, y es que Konami no se encuentra en su mejor momento financiero y apostar tan fuerte por Metal Gear Solid V conllevaba muchos riesgos. Por otro lado es posible que Kojima simplemente derrochara el presupuesto en cosas que a la empresa le parecían insignificantes y en absoluto necesarias.

A continuación os dejamos el vídeo en el que se puede escuchar el podcast del cual hemos estado hablando y la parte relacionada con este tema y en la que se explica con detalle este posible por qué de los problemas entre el famoso desarrollador y Konami comienza en el 1:45:00 y dura aproximadamente hasta el 2:03:00.

Cabe destacar que en absoluto esto es información contrastada, es solo un mero rumor que ni siquiera nos llega directamente, ya que Daley, que es quien nos explica esto, lo ha oído a su vez de la compositora, por lo que debemos tomar toda esta información con pinzas.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Helldivers 2 filtra el Colony Rover, uno de los próximos vehículos que llegarán al juego

Un usuario de Reddit ha filtrado sobre de qué automóvil se trata

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade ya cuenta con sus primeras reviews y esta es un nota media en Metacritic

El esperado título exclusivo de PS5 gozaba de altas expectativas, pero ¿habrá logrado cumplirlas?

Publicado: 24 ABR 2024 0

Las reservas de la coleccionista Metaphor: ReFantazio ya están abiertas en España, pero ¡date prisa, que vuelan!

La edición coleccionista del nuevo JRPG de Altus ya se puede reservar, aunque se espera que se agote en pocas horas

Publicado: 24 ABR 2024 0

La mejor PS5 que verás hoy: está inspirada en The Last of Us y es un gran homenaje a la saga

Un usuario ha rediseñado su consola para que muestre uno de los momentos más icónicos del primer juego

Publicado: 24 ABR 2024 0

Steam cambia su política de reembolsos y ahora va en contra de quienes pagan más por los juegos

La plataforma de Valve ha hecho una pequeña corrección que afectará a todos los que optéis por la versión Deluxe en vuestras compras

Publicado: 24 ABR 2024 0

Este juego tipo Dark Souls recibió muy buenas críticas en 2023 y ahora está de oferta a mitad de precio

La comunidad de los juegos de FromSoftware se deshizo en elogios con él cuando salió

Publicado: 24 ABR 2024 0