Crítica de Cine: Ted 2
Últimas fichas
Últimas noticias

Crítica de Cine: Ted 2

Publicado:
Actualizado:
3

portada análisis ted

Después de cosechar un éxito mundial con Ted, Seth Woodbury MacFarlane nos trae la secuela de la hilarante película protagonizada por Mark Wahlberg y su disparatado osito de peluche. No quiero entrar en la intrincada polémica sobre la necesidad de dirigir secuelas, ya que algunas son necesarias -véase El Padrino II- y otras absolutamente superfluas -¿realmente era necesario recalcar la estupidez de Jim Carrey evidenciada en Dos Tontos muy Tontos?-. Ted 2 no se posiciona en ningún margen, es perfectamente situable en la línea divisoria entre lo innecesario y lo indispensable, con un ligero sesgo hacia lo sobrante. Sea cual sea, la secuela era evidente.

La trama del metraje se ajusta a la ausencia de Mila Kunis -embarazada de un pequeño Kutcher- sustituida por una Amanda Seyfried que no compensa la carencia señalada debido a su empaque interpretativo. Seyfried encarna a una abogada novel e inexperta que tendrá que inmiscuirse enimagen 3 el polémico dilema moral al que se ve envuelto Ted -sublimemente doblado por Santi Millán-. Y es que la trama, a pesar de enmascararse con el pomposo humor marca de la casa, sabe profundizar un tema tan vetusto como controvertido: el concepto de humanidad. Para llegar al meollo de la historia, durante los 30 primeros minutos, ocurren una serie de -apelando a la majestuosidad de Brad Silberling- catastróficas desdichas donde radican las cotas más elevadas de carcajadas.

El plantel de actores no es destacable, el único despunte es la brillante interpretación de Giovanni Ribisi, procedente de Ted, representando a un enajenado enfermo dispuesto a incidir en sus villanías pasadas. Mark Wahlberg cumple sin más, con una encarnación más desesperada siguiendo la línea del film original. Un punto descollante es la visita a la Comic-Con rebosantes de tópicos frikis, una gozada para los jugones y los otakus.

imagen 1

El problema de la película, a pesar de alejarse de los cánones estandarizados del género, es que el humor, gamberro e insolente, está supeditado al público mayoritario, una audiencia generalmente adolescente influida por la simplicidad cómica. Intercalando humor simplón con un poco de ingenio -donde no faltan mofas al sector mediático estadounidense-, Ted 2 sabe satisfacer su cometido sin eminencia. Pero, a partir de mitad película, cuando ya se ha abusado de las chanzas relacionadas con los psicotrópicos y las ocurrencias obscenas, el metraje incurre en el hartazgo de reiterar excesivamente sus bromas. Y es que prolongar una comedia -secuela, ojo- dos horas no es buena idea.

Por supuesto, no pueden faltar delirantes cameos al estilo de Tom Brady, el afamado jugador de fútbol americano, con indudables mofas al respecto. Mención especial al fugaz pero intenso momentazo de Liam Neeson interpretando a un parafílico desosegado, genialidad pura. Otro aspecto destacado -y curioso- es el papel ejercido por Morgan Freeman encarnando a un renombrado abogado que culmina la película con su peculiar majestuosidad; quizás su presencia desentone en un film de tal calibre, pero la escena que protagoniza, claramente, está amoldada al polifacético actor.

imagen 2 ted

En general, el creador de Padre de Familia ha aprovechado el éxito cosechado anteriormente para confeccionar una secuela que, manteniendo la esencia original, no innova dentro la impronta personal de MacFarlane. Respaldado por la certidumbre de un humor absurdo, truculento e impúdico, el director acaba sobreexplotando su particular agudeza arriesgándose a rebasar la línea de lo innecesario. Y es que, paradójicamente, lo mejor de la película se encuentra en la vertiente más estrictamente seria con un importante planteamiento moral. En definitiva, Ted 2 es aceptable, pero por favor, Seth, no mines la originalidad primigenia con una deleznable e insustancial tercera parte.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Hollow Knight: Silksong se acerca: un nuevo registro apunta a un posible anuncio inminente

Cada vez son más las pistas que sugieren que sabremos algo del juego dentro de muy poco

Publicado: 15 ABR 2024 0

God of War Ragnarök está rebajado casi a mitad de precio con este ofertón en físico y digital

La última entrega de la franquicia de Kratos recibe un descuentazo del 50% con respecto a lo que vale normalmente

Publicado: 15 ABR 2024 0

El segundo juego no anunciado de Back Panther también sería de mundo abierto

Se trata de un proyecto que nada tendría que ver con Marvel 1943: Rise of Hydra

Publicado: 15 ABR 2024 0

Este usuario convierte su PS1 en una consola portátil totalmente funcional

La consola portátil usa el hardware original de PS1 en lugar de hacer uso de la emulación

Publicado: 15 ABR 2024 0

PlayStation te ofrece completamente GRATIS estos dos exclusivos de PS5 y te cuento cómo conseguirlos

Con estos dos juegazos tienes para muchas horas de entretenimiento y sin gastar ni un solo euro

Publicado: 15 ABR 2024 1

Si quieres jugar a todas las misiones de Star Wars Outlaws de lanzamiento, tendrás que pagar más para ello

Una de sus misiones será exclusiva del Pase de Temporada, incluida únicamente en la Gold Edition y la Ultimate Edition

Publicado: 15 ABR 2024 0