Nintendo se está planteando crear mandos para móviles

Sin duda para Nintendo el futuro está en los móviles

Nintendo se está planteando crear mandos para móviles
 

Según Shinya Takahashi, director general de Nintendo del departamento de planificación y desarrollo de entretenimiento, la compañía está considerando crear controladores físicos para sus aplicaciones móviles. Estas declaraciones provienen de la última reunión de accionistas de la compañía, en la que recalcó que ya existen controladores físicos para otras aplicaciones, si bien la intención de Nintendo es crear juegos de acción que no los necesiten, algo que el propio Takahashi cree que es algo imposible.

Según él: “Creo que vamos a hacer las mejores aplicaciones y juegos de acción que encarnen el espíritu de Nintendo, para todos los públicos, tanto para niños como para personas mayores… Las aplicaciones de Nintendo para móviles no son un reto para nosotros y vamos a probar todo tipo de cosas a medidas que continuamos este desafío”.

Por el momento Nintendo cuenta con la popular aplicación social Miitomo (dejando de lado los juegos de Pokémon que son editados por The Pokémon Company) que cuenta con más de 10 millones de usuarios y están previstos al menos cinco juegos más. Los dos primeros serán nuevas entregas de las sagas Fire Emblem y Animal Crossing, de los cuales por el momento no hay datos, solo que llegarán de forma gratuita antes de marzo del próximo año. Nintendo-Dispositivos_moviles-IOS-Android_LNCIMA20140204_0154_1


Contenido relacionado