Nintendo NX no tendría restricción por regiones

La consola llegaría el próximo año

Nintendo NX no tendría restricción por regiones
 
 

Hace unos cuantos días publicamos una serie de rumores que provenían de Let’s Play Video Games e incidían sobre la presencia de mandos parecidos a los Wii Remote y la posibilidad de controlar la vibración tanto en potencia como en dirección. Hoy, la misma fuente, ha seguido revelando diferentes detalles de la futura Nintendo NX y uno de ellos es que no tendría restricción por regiones, algo que los usuarios que suelan importar videojuegos de otros países lo verán como una gran ventaja.

Otros detalles desvelados se relacionan con los kits de desarrollo que habrían recibido ya muchos estudios. Se vuelve a confirmar que es una consola híbrida con mandos desmontables de su estructura principal: estos controladores tendrían los típicos joystick, la cruceta y los cuatro botones ya presentes en Wii U: A, B, X e Y. En una noticia recientemente publicada podéis ver un diseño del hipotético mando-consola. Esta fuente habla también del botón “share” que ya se ha mencionado anteriormente.

Referente al tamaño de la consola, sería algo más gruesa que Nintendo 3DS XL cuando está plegada, midiendo unos 25mm. En cuanto a otras medidas, de anchura tendría 281mm y de altura 92mm. Estos datos pertenecen a la consola con los mandos incorporados. En cuanto a los mandos, ambos son igual en tamaño, teniendo de anchura unos 38mm. Es decir, quitando cada mando la consola sola tendría 205mm de anchura.

Nintendo NX mando

La fuente, por último, ha añadido un dibujo sobre cómo se conectan los mandos de la consola. El sistema consiste en un botón que usándolo permite extraer el mando del sistema. Hay que dejar claro que al ser kits de desarrollo todas estas características, incluida la nula restricción por regiones, podrían cambiar.


Contenido relacionado