Steam obliga a que las páginas de juegos muestren capturas reales

Las nuevas normas entrarán en vigor en un par de semanas

Steam obliga a que las páginas de juegos muestren capturas reales
 

Valve sigue trabajando en mejorar su archiconocida plataforma de distribución online, Steam. Si hace tan solo unas semanas que se anunciaba la compatibilidad del Dualshock 4 con la plataforma, ahora la empresa responsable ha desvelado una nueva norma que buscará hacer más claras y objetivas las páginas de los juegos en la tienda.

Tal y como ha desvelado un usuario de Facepunch, Valve se ha puesta en contacto esta misma semana con diferentes desarrolladores para informarles de que las páginas de juegos en Steam no deben contener más que capturas reales en la sección destinada a este fin; es decir, se acabaron artworks e imágenes prerenderizadas. Con este movimiento, la empresa busca proteger al usuario y evitar confusiones que, en algunos casos, ya se han producido.

Los desarrolladores que lo deseen seguirán pudiendo poner imágenes que muestren premios o diferentes opiniones de la prensa sobre el producto, pero siempre en la sección destinada a ello, y no en el apartado de capturas. La propia Valve ha comenzado predicando con el ejemplo y aplicando esta nueva norma en la página de juegos propios como DOTA 2.

Parece que todos tendrán que acatar, por gusto u obligación, esta norma que entrará en vigor en un par de semanas, tal y como se ha anunciado. Sin embargo, aún quedan algunas incógnitas como si los desarrolladores podrán utilizar capturas con mayor calidad, sacadas de fases de producción, o tan solo del producto final. Habrá que esperar para conocer más detalles.


Contenido relacionado