Los desarrolladores de Pokémon Sol/Luna hablan de la franquicia

Pokémon Sol/Luna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
9

Increíble

Los desarrolladores de Pokémon Sol/Luna hablan de la franquicia

Pokémon Sol/Luna llegará el 23 de noviembre

Los desarrolladores de Pokémon Sol/Luna hablan de la franquicia
 
 

Pokémon Sol/Luna llegará el próximo 23 de noviembre a Nintendo 3DS para comenzar una nueva generación cargada de novedades. Aunque el videojuego ya puede precargarse para evitar una espera el día del lanzamiento algo desesperante, quedan algo más de dos semanas para poder ponerle las manos encima y los desarrolladores del título han querido hablar mientras sobre diferentes elementos de la franquicia. Sus palabras son esclarecedoras y nos ayudan a comprender cómo se crea un videojuego de Pokémon desde cero.

Muchos nos hemos preguntado cómo se crea cada Pokémon que aparece en la franquicia, y desde el equipo de desarrollo aclaran que no hay ningún proceso concreto. Esto se debe a que cada uno de los diseñadores tiene un proceso en mente de cómo se crea cada criatura, y no hay una directriz general que cumplir: además, cada uno toma como fuente de inspiración lo que cree correcto. Una vez ideado el Pokémon, se hace una puesta en común, se piensa sobre el tipo, el sistema de batalla… Y se crea completamente. “De ahí que haya una gran variedad de Pokémon y estilos“, explican en una reciente entrevista.

Una vez ideado el Pokémon, llega el nombre del mismo. Una curiosidad es que no dicen nunca sus nombres salvo el caso del conocido Pikachu. Eso se debe a que desde el inicio las consolas les limitaban a la hora de introducir sonidos por lo que era mejor añadir un “grito” que lo caracteriza según la zona de la que procediera, el aspecto físico…

pokemon_sun_moon_trainers-0-0

Con el paso de los años, el equipo de desarrollo de la franquicia ha escuchado a los fans de Pokémon y han ido cogiendo ideas que han ido introduciendo con el paso de las generaciones. “Esta vez, como ejemplo, existen las formas de Alola“, comentan en alusión a los Pokémon especiales de la nueva entrega de Nintendo 3DS. Consideran que esta innovación es una sorpresa para muchos jugadores.

Por último, han hablado de la función Quick-Link, anexa a la GTS, con la que realizar un intercambio rápidamente. “Hemos añadido un chat para intercambiar pequeñas frases o saludos para que aumenten las posibilidades de comunicación“, termina explicando el equipo de desarrollo personificado en Junichi Masuda y Shigeru Ohmori.


Contenido relacionado