Los desarrolladores de Pokémon Sol/Luna hablan de la franquicia
Últimas fichas
Últimas noticias

Los desarrolladores de Pokémon Sol/Luna hablan de la franquicia

Publicado:
0

Pokémon Sol/Luna llegará el próximo 23 de noviembre a Nintendo 3DS para comenzar una nueva generación cargada de novedades. Aunque el videojuego ya puede precargarse para evitar una espera el día del lanzamiento algo desesperante, quedan algo más de dos semanas para poder ponerle las manos encima y los desarrolladores del título han querido hablar mientras sobre diferentes elementos de la franquicia. Sus palabras son esclarecedoras y nos ayudan a comprender cómo se crea un videojuego de Pokémon desde cero.

Muchos nos hemos preguntado cómo se crea cada Pokémon que aparece en la franquicia, y desde el equipo de desarrollo aclaran que no hay ningún proceso concreto. Esto se debe a que cada uno de los diseñadores tiene un proceso en mente de cómo se crea cada criatura, y no hay una directriz general que cumplir: además, cada uno toma como fuente de inspiración lo que cree correcto. Una vez ideado el Pokémon, se hace una puesta en común, se piensa sobre el tipo, el sistema de batalla... Y se crea completamente. "De ahí que haya una gran variedad de Pokémon y estilos", explican en una reciente entrevista.

Una vez ideado el Pokémon, llega el nombre del mismo. Una curiosidad es que no dicen nunca sus nombres salvo el caso del conocido Pikachu. Eso se debe a que desde el inicio las consolas les limitaban a la hora de introducir sonidos por lo que era mejor añadir un "grito" que lo caracteriza según la zona de la que procediera, el aspecto físico...

pokemon_sun_moon_trainers-0-0

Con el paso de los años, el equipo de desarrollo de la franquicia ha escuchado a los fans de Pokémon y han ido cogiendo ideas que han ido introduciendo con el paso de las generaciones. "Esta vez, como ejemplo, existen las formas de Alola", comentan en alusión a los Pokémon especiales de la nueva entrega de Nintendo 3DS. Consideran que esta innovación es una sorpresa para muchos jugadores.

Por último, han hablado de la función Quick-Link, anexa a la GTS, con la que realizar un intercambio rápidamente. "Hemos añadido un chat para intercambiar pequeñas frases o saludos para que aumenten las posibilidades de comunicación", termina explicando el equipo de desarrollo personificado en Junichi Masuda y Shigeru Ohmori.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0