Sony ha aumentado enormemente sus ingresos gracias a PS Plus

El punto de inflexión fue en 2013 con el lanzamiento de PlayStation 4

playstation plus
 
 

El servicio de PlayStation Plus de Sony es bien conocido por todos los jugadores, ya sean usuarios de PlayStation 4 o no. Contratándolo disponemos de las funciones online de los los juegos, descuentos, almacenamiento en la nube e incluso juegos gratis cada mes, ventajas que para más de uno tal vez no justifican el pago. No obstante, Sony ha sabido beneficiarse de este servicio durante los últimos años.

Según ha publicado el analista Daniel Ahmad en su cuenta de Twitter, los ingresos de Sony provenientes de sus servicios online no han parado de multiplicarse desde que se lanzase al mercado PlayStation 4 en 2013. En este momento los ingresos de Sony apenas superaban los 50 billones de yenes por trimestre, mientras que en la actualidad la compañía percibe unos ingresos que superan los 200 billones de yenes por trimestre. Viendo la gráfica, podemos observar que esto tiende a la alza y probablemente lo seguirá haciendo durante los próximos años.

Si algo está claro es que PlayStation Plus es una gran fuente de dinero para Sony, la cual se verá beneficiada por este servicio durante mucho tiempo. Habrá que ver cómo evolucionan estos ingresos con el paso del tiempo, aunque se prevén muy favorables para la compañía.


Contenido relacionado