Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Horizon Zero Dawn puede alcanzar en ventas a Uncharted 4

Podría vender 8 millones de copias

Horizon Zero Dawn
 

La conocida empresa analista SuperData ha ofrecido las previsiones estimadas a las que aspira Horizon Zero Dawn. En base a los datos estudiados por dicha empresa, las expectativas de venta de la nueva IP de Guerrilla Games pasan por vender 6 millones de unidades hasta finales de 2017 y unas 8 millones de copias a lo largo de su vida jugable. El propio estudio nos recuerda que de alcanzarse estas cifras, el juego alcanzaría o estaría muy cerca de títulos consagrados como Uncharted 4 o Metal Gear Solid V.

La propia SuperData está convencida que las buenas puntuaciones obtenidas en las reviews y su media general en Metacritic/OpenCritic, ayudará a potenciar las ventas iniciales de un título que está consiguiendo generar mucha expectación. Además destacan que el lanzamiento de este juego se produce en el momento idóneo, destacando lo inteligente que ha sido Sony en lanzar el título en el momento que las ventas de hardware han empezado a estancarse ante un cercano fin de generación y ante el lanzamiento de Nintendo Switch.

Por nuestra parte calificamos Horizon Zero Dawn con una nota sobresaliente, destacando aspectos como su narrativa, la genialidad de su mundo abierto o los elementos RPG implementados.


Contenido relacionado