1 día - Las últimas 24 horas para tener Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

1 día - Las últimas 24 horas para tener Nintendo Switch

Publicado:
1

Último artículo de todos los que hemos realizado para celebrar el lanzamiento de Nintendo Switch. Como se venía rumoreando desde hace semanas, la compañía no quería en este caso que se adelantaran las tiendas y casi todos estamos esperando a mañana para tener la consola con nosotros, por lo que mañana toca hacer cola detrás de gente con la misma ilusión que nosotros.

Hoy toca hablar de sensaciones, ya que Nintendo Switch ha despertado la curiosidad de muchos. También toca mencionar a juegos que por un motivo u otro no hemos mencionado pero que habría que tener en cuenta durante los próximos meses. Y por último, toca hacer recopilatorio de todos los artículos al final de este para que os sea fácil acceder desde aquí. Mañana, como es de esperar, no habrá artículo: estaremos preparando el análisis del sistema y sus juegos para que tengáis acceso total a ellos.

Nintendo Switch

La opinión más personal de Nintendo Switch

El sistema de Nintendo me ha gustado mucho desde que se rumoreaba su concepto híbrido hace ya más de un año. Cuando el río suena, agua lleva, y cuando se terminó confirmando a finales del año pasado, estuve decidido de apostar por Nintendo Switch desde el inicio: una tablet permite jugar tanto en televisión como en su pantalla, pero no tiene el sello Nintendo que garantiza una serie de juegos llenos de calidad.

En cambio, también me chocó mucho el uso de los mandos Joy-Con. No se si me gustan, o no me gustan. Eso sí, coge la consola azul-roja ya que me encanta la combinación de colores; el problema llega en si quiero repetir experiencias, pero mejoradas, de algo que ya disfrutamos en parte en Wii. Igualmente, toda función añadida será bienvenida.

Otro detalle que me tiene expectante es la llegada de determinados juegos como Dragon Quest XI, Dragon Quest Heroes I & II... En concreto, con esta saga, los fans hemos sufrido mucho. Durante años no hemos recibido nada y últimamente se han lanzado remakes y spin-offs, sin mencionar de momento un hipotético lanzamiento de la undécima entrega o de este recopilatorio.

qqq

En cuanto a juegos, creo que voy servido: en abril, jugaré a Mario Kart 8 Deluxe y Lego City Undercover ya que en su momento no lo jugué en su sistema original. En mayo se lanzan (aunque habrá que hacer un descanso de comprar) Ultra Street Fighter II: The Final Challengers y Disgaea 5; en junio seguramente Arms... Es decir, no veo que falten juegos.

Algunos juegos que nos hemos dejado en el tintero

En el siguiente listado, brevemente descrito, mencionaremos juegos que no hemos mencionado mucho ni nos hemos detenido en ellos pero que se deberían tener en cuenta.

  • Lego City Undercover: entiendo que es un port HD (y ni eso) de un juego lanzado en Wii U, pero quien no lo haya jugado debería puesto que tiene muy buenas referencias y parece bastante longevo.
  • Ultra Street Fighter II: The Final Challengers: un remake de uno de los clásicos de lucha más conocidos. Su renovado apartado gráfico y su modalidad en primera persona (que parece más una anécdota) podrían ser sus bazas.

Puyo Puyo Tetris

  • Puyo Puyo Tetris: el título de Sega mezcla dos franquicias de puzzles bastante conocidas. Sin duda alguna, es uno de esos juegos para partidas cortas.
  • Rayman Legends: Definitive Edition: el título original es uno de los mejores plataformas que existen. Su versión, mejorada, ahora sí parece exclusiva de una consola de Nintendo (no como pasó con Wii U).
  • Seasons of Heaven: un título exclusivo de Switch que corre bajo Unreal Engine 4 y que planea ser una aventura con toques de rol. No tenemos fecha.
  • Yooka-Laylee: otro plataformas, en concreto a la vieja usanza, que llegará a varias plataformas y que puede encontrar en "la portátil" su razón de ser.
  • Fifa 18: la nueva entrega del juego deportivo podría llegar con funciones exclusivas, y esperemos que no con un gran recorte gráfico.

SeasonsofHeaven NX Editeur 001

Recopilatorio de artículos

Durante 15 días hemos estado repasando todo lo que es Nintendo Switch, y os dejamos todos los textos en los siguientes enlaces.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball: Sparking! ZERO confirma a Beerus, Gohan Definitivo y más personajes necesarios en el juego

Una nueva filtración que proviene de japón ha mostrado otros luchadores que se añadirán al roster en su lanzamiento

Publicado: 16 ABR 2024 0

PS Plus Extra y Premium perderán hasta 25 juegos el próximo mes de mayo 2024

La rotación habitual del servicio supondrá una auténtica sangría para su catálogo el mes que viene

Publicado: 16 ABR 2024 0

Pedro Sánchez, Pablo Motos y más famosos de España recreados como si fueran personajes de PS2

Un usuario ha recreado las siluetas de varias caras reconocibles del país como si perteneciesen a un videojuego

Publicado: 16 ABR 2024 0

El ratio del año: Silithur le calla la boca a Elon Musk pasándose Elden Ring con un botón

El streamer ha conseguido pasarse el juego y derrotar a sus jefes finales más difíciles usando código morse

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ya disponibles los juegos de PS Plus Extra y Premium de abril 2024 para descargar

Otro mes más, el servicio de suscripción de PlayStation amplía su catálogo con nuevas propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Según Square Enix, Final Fantasy XVI ha expandido la saga a las nuevas generaciones de jugadores

La última edición de la saga numerada de Square tiene contentos a sus creadores por llegar a un nuevo público

Publicado: 16 ABR 2024 0