The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Breath of the Wild carece de opciones táctiles por diversas razones

La versión de Wii U contaba con algunas funciones que, como bien señala Nintendo, finalmente decidieron suprimir

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
 

Puede que haya llovido bastante desde aquellos primeros tráilers donde se empezaban a atisbar las bondades de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero los jugadores no olvidan. Los más avispados han caído en la cuenta de que, en estos vídeos iniciales, se mostraba que la versión de Wii U – cuando ni siquiera se hablaba de NX– permitía hacer uso de la pantalla táctil para llevar a cabo ciertas. Una opción que ha sido desechada en el disco final y que Nintendo ha considerado oportuno concretar los motivos que les ha llevado a ello.

El director del proyecto, Hidemaro Fujibayashi, comentó para IGN que en realidad fueron varias las razones que llevaron al equipo a suprimir la funcionalidad señalada. La primera de ellas fue la de equiparar la experiencia del mundo abierto tanto en la consola de la que hablamos como en la ya presente Nintendo Switch. De haberse implementado la opción táctil, la forma de disfrutar del software habría variado entre sendas adaptaciones, por lo que cuando se comenzó a trabajar para las dos arrancó la idea de ofrecer exactamente lo mismo.

En términos de jugabilidad también se llegó a pensar. De hecho, Fujibayashi aseguró que cuando comenzaron las pruebas con la doméstica nueva se percataron de que mirar al mando y luego al televisor rompía la fluidez que querían en esta entrega de Zelda. De hecho, consideraron que sin la pantalla táctil ganaban un “gameplay realmente fuerte, siendo esta la mejor forma de jugar”. De este modo, no se rompía el ritmo del juego al mirar el Gamepad, permitiendo partidas más continuas.

Si deseáis rememorar cómo habría sido este juego haciendo uso de las funciones comentadas, podéis echar una ojeada rápida a éstas en el vídeo que os dejamos a continuación. Se muestra a partir del minuto 1:30.

De un modo u otro, lo cierto es que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está disponible para Wii U y Nintendo Switch desde el pasado viernes 3 de marzo. Para conmemorar su lanzamiento, la Gran N lanzó una imagen de arte conceptual en la que Link hacía gala de toda su heroicidad.

 


Contenido relacionado