Breath of the Wild carece de opciones táctiles por diversas razones
Últimas fichas
Últimas noticias

Breath of the Wild carece de opciones táctiles por diversas razones

Publicado:
0

Puede que haya llovido bastante desde aquellos primeros tráilers donde se empezaban a atisbar las bondades de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero los jugadores no olvidan. Los más avispados han caído en la cuenta de que, en estos vídeos iniciales, se mostraba que la versión de Wii U - cuando ni siquiera se hablaba de NX- permitía hacer uso de la pantalla táctil para llevar a cabo ciertas. Una opción que ha sido desechada en el disco final y que Nintendo ha considerado oportuno concretar los motivos que les ha llevado a ello.

El director del proyecto, Hidemaro Fujibayashi, comentó para IGN que en realidad fueron varias las razones que llevaron al equipo a suprimir la funcionalidad señalada. La primera de ellas fue la de equiparar la experiencia del mundo abierto tanto en la consola de la que hablamos como en la ya presente Nintendo Switch. De haberse implementado la opción táctil, la forma de disfrutar del software habría variado entre sendas adaptaciones, por lo que cuando se comenzó a trabajar para las dos arrancó la idea de ofrecer exactamente lo mismo.

En términos de jugabilidad también se llegó a pensar. De hecho, Fujibayashi aseguró que cuando comenzaron las pruebas con la doméstica nueva se percataron de que mirar al mando y luego al televisor rompía la fluidez que querían en esta entrega de Zelda. De hecho, consideraron que sin la pantalla táctil ganaban un "gameplay realmente fuerte, siendo esta la mejor forma de jugar". De este modo, no se rompía el ritmo del juego al mirar el Gamepad, permitiendo partidas más continuas.

Si deseáis rememorar cómo habría sido este juego haciendo uso de las funciones comentadas, podéis echar una ojeada rápida a éstas en el vídeo que os dejamos a continuación. Se muestra a partir del minuto 1:30.

De un modo u otro, lo cierto es que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está disponible para Wii U y Nintendo Switch desde el pasado viernes 3 de marzo. Para conmemorar su lanzamiento, la Gran N lanzó una imagen de arte conceptual en la que Link hacía gala de toda su heroicidad.

 

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0