Los juegos de Neo Geo se actualizan en Nintendo Switch

Los títulos daban algunos fallos de audio y vídeo

Neo Geo
 
 

El pasado 3 de marzo, con la llegada de Nintendo Switch, se ponía a la venta desde su propia eShop, varios títulos de la consola Neo Geo adaptados por la empresa Hamster. Sin embargo, tras ser adquiridos, muchos usuarios se quejaban del brillo de los juegos, el sonido o que los diferentes filtros empleados en los títulos no ofrecían el efecto deseado, aplicando, en algunos casos, un matiz gris que hacía perder color a los juegos.

Neo Geo

Poco después del lanzamiento, Hamster informaba estar trabajando en un parche para solucionar estos problemas y hoy mismo está disponible una nueva actualización que permitirá disfrutar de los juegos de Neo Geo disponibles como estaba planeado en un principio. Actualmente, el parche afecta a todos los títulos inluidos en Hamster’s Arcade Archives que, de momento, consta de los juegos Shock Troopers, World Heroes Perfect, King of Fighters ’98’, Waku Waku 7, Metal Slug 3 y NAM-1975, aunque es de esperar que a medida que pase el tiempo se añadirán nuevos títulos de la mítica consola de SNK.

Neo Geo

Neo Geo fue una de las consolas más populares durante los años 90 pero no por el éxito de ventas de la máquina sino por el precio de la misma y por el de los juegos que superaba en ocasiones el importe de la propia consola. La considerada como joya de la corona de las consolas domésticas, permitía todo el potencial de las recreativas ya que, al contrario que Mega Drive o Super Nintendo, no recibía conversiones de los títulos de salones arcade, sino que era el mismo juego que podíamos encontrar en los ya extintos recreativos.


Contenido relacionado