Conocemos a fondo a la protagonista de Hellblade: Senua's Sacrifice
Últimas fichas
Últimas noticias

Conocemos a fondo a la protagonista de Hellblade: Senua's Sacrifice

Publicado:
2

En una entrevista con Game Informer, Tameem Antoniades, director creativo de Hellblade: Senua's Sacrifice, ha tenido la oportunidad de desvelar más detalles sobre Senua, la protagonista del último título de Ninja Theory que hace poco estrenó un espectacular gameplay tras volverse jugable de principio a fin.

El contexto del juego nos sitúa alrededor del año 790 AC en las Islas Orcadas antes de la llegada de los Cristianos. Ubicada en las cercanías de Escocia, la localización recibió la llegada de los Vikingos y, consecuentemente, la desaparición de los Celtas, esta última siendo una eventualidad inexplicable y cuyo descubrimiento da razón de ser al argumento de la aventura.

hellblade min

Antioniades, además, añade: "Descubrieron una diosa recientemente en Inglaterra, y la única cosa que encontraron fue una piedra tallada que dice: "A la diosa Senua. Hemos cumplido nuestro voto". Y hay varios regalos ahí. No hay nada más que se sepa sobre esta diosa. Pensamos que sería bueno un poco de misterio: ¿quién es esta diosa y qué voto fue cumplido?".

Junto a lo esbozado, se detallan aspectos como que el rostro de Senua es el escaneo de Melina Juergens, quien también es la editora de vídeo de la compañía.  Asimismo, el creativo especifica que la estética de la protagonista otorga mucha información sobre la misma, procediendo así a explicar cada una de sus partes:

Pintura facial

La pintura facial distintiva de los Pictos fue la razón por la cual la tribu Celta obtuvo su nombre. "Los Pictos fueron un pueblo que solían pintarse a sí mismos usando hierba pastel, como Mel Gibson en Braveheart. Los guerreros Pictos recibieron su nombre de los Romanos, porque eran pictóricos. Eran como bárbaros y, mayormente, estaban desnudos", dice Antoniades. Los registros de este período son escasos, y el cómo se veían realmente tales diseños se ha perdido a lo largo de la historia. Ninja Theory decidió mantener simple la pintura de Senua y dentro de los límites de algo que ella fuese capaz de aplicarse a sí misma. "En realidad, tomamos pintura, hicimos patrones en papel, lo escaneamos y luego lo pusimos en ella", continuó.

screenshot021

Cabello

El cabello de Senua es parte importante del perfil del personaje, y también posee un marco histórico. "Pusieron cal en su cabello, la cual se agrupa y le otorga este porte rasta", comenta Antoniades. Es decorado con una variedad de piedras y collares, aunque ese estilo se debe más al diseño artístico que precisión histórica. "Son sólo pequeñas decoraciones que sostienen todo junto. Las colocamos principalmente porque ella es muy sombría y ayudan a resaltarlo".

screenshot023

Cintillo y Collar de piel

Senua es una feroz guerrera, pero una de las batallas más grandes que ha librado es interna. El personaje se enfrenta a una psicosis, y escucha y ve cosas que otras personas no. Es un elemento que se explora más en el gameplay, pero su cintillo es un recordatorio físico. "Parte de la idea es que las voces se están imponiendo sobre ella, y utiliza el cintillo casi como una especie de protector", establece Antoniades. La palabra 'bárbaro' suele utilizarse despectivamente, pero los Celtas de esta era fueron artesanos habilidosos. Por su parte, en su cuello porta un collar de piel, el cual, según el directivo, es a base de lobo.

screenshot025

Broche y Espada

El broche de Senua tiene significado para su pasado. "Es una insignia de guerrero que es casi como una pequeña espada; representa el estatus de guerrero que, probablemente, Dillion le dio". Dillion es el examante de Senua y, como pronto podremos ver, la insignia no es la única reliquia física suya que ella posee. "Estos broches son pines Celtas muy comunes para las mujeres", asegura Antoniades. "Pero a los Vikingos realmente le gustaban, y se apropiaron de ellos. Así que, tales broches que pueden verse en programas de televisión de Vikingos realmente estaban hechos para mujeres".

El diseño también es un detalle misterioso e interesante. "Los árboles parecen ser normales en la simbología Celta. No se sabe realmente qué representan, o por qué son tan significativos. Es difícil descubrir qué pudieron haber significado estas cosas ya que los Celtas no escribían mucho y las cosas que escribieron no sobrevivieron. Pero son tradicionalmente descritos como la infinidad o la simbolización de cuando los Cristianos se apoderaron del simbolismo Celta y Pagano, luego convertidos en la trinidad; pero no comenzaron como tal, significaban algo más que realmente no sabemos".

Por su parte, la espada de Senua es críticamente importante en combate, pero el juego no es una epopeya de acción como los títulos previos de Ninja Theory. La utiliza para combatir Vikingos, pero la obra tiene secuencias extendidas en donde no hay acción en su totalidad. También la pierde en cierto punto de la historia, en donde es reemplazada por una espada a la que le otorga un gran significado. Y no necesariamente hace referencia al título 'Hellblade'. "Pienso en ella como la Hoja Infernal; ella es la Hoja Infernal", opina Antoniades. "No es la espada la que es importante en esta historia como fue en Heavenly Sword. Es ella".

screenshot030

Saco

¿Qué hay en el saco? La cabeza de Dillion. Senua cree que ésta contiene el alma de los que se fueron, y la lleva consigo para negociar el rescate de su amor. Es un tótem siniestro, pero esa no es la parte más perturbadora. "La cabeza en sí no está completa [en este punto del desarrollo] pero, en ocasiones, la puedes ver respirando", prosigue Antoniades.

screenshot024

Espejo

El espejo de Senua no es sólo para revisar la pintura de los Pictos. Estos objetos tenían un rol importante en el período, como es el caso de Hellblade. "Se consideraban mágicos. No estaban hechos de vidrio y plata como los espejos de ahora", comenta Antoniades. "Estaban hechos de hierro pulido, así que eran muy ásperos y los reflejos eran ambiguos. Los druidas los utilizaban para ver dentro del inframundo. Está basado en un espejo Celta real".

screenshot026

Tartán y zapatos

 "El tartán es superviejo", dice Antoniades. "Hay ejemplares que tienen 800 años y han sobrevivido". La tela vista en el traje de Senua es una reproducción moderna basada en telas antiguas. "Si recuerdo correctamente, un miembro del equipo liberó a su perro en un vestido para que lo dejase en pedazos y así pudiésemos obtener ese estilo destrozado", añade Dominic Matthews, manager de desarrollo de productos en la empresa.

En última instancia, el viaje de Senua la llevará a tierras hostiles, y los jugadores invertirán un tiempo considerable caminando. Culminamos nuestro vistazo a la protagonista con qué utiliza como zapatos. "Es una especie de cuero, aunque está cubierto de barro endurecido", asegura Antoniades. "El barro es más cerco conforme se alcanza el tope, y están atados por correas de cuero".

senuacos0410 2D00 610

Hellblade: Senua's Sacrifice, recordamos, saldrá a la venta este mismo año para PC y PlayStation 4.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Ghost of Tsushima Director's Cut revela sus requisitos mínimos y recomendados: ¿podrá moverlo tu PC?

PlayStation ya confirmado recientemente cuáles son las especificaciones necesarias para poder mover el juego en buenas condiciones

Publicado: 17 ABR 2024 0

LEGO anuncia nuevos sets de Star Wars para mayo: desde el mítico caza TIE hasta las carreras de Vainas

La compañía ha revelado los productos que tendrá listos el mes que viene para celebrar el día internacional de la saga

Publicado: 17 ABR 2024 0

Si quieres adentrarte en Fallout 76, puedes hacerlo más barato que nunca gracias a esta oferta

Embárcate en el MMO de la saga Fallout por menos de 10 € para PS4

Publicado: 17 ABR 2024 0

Black Myth: Wukong ya cuenta con página oficial en PS Store y sus reservas podrían estar muy cerca

El juego desarrollado por el equipo de Game Science llegará este verano

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿'Baldur's Gate 4'? Hasbro tiene intenciones de ello, pero hay un serio problema

Baldur's Gate 3 tendrá una secuela después de todo según Hasbro, la empresa matriz de Dungeons and Dragons, pero hay un problema

Publicado: 17 ABR 2024 0

Honkai: Star Rail te trae un nuevo código de jades estelares GRATIS para que puedas ir a por Aventurine o Acheron

Todos aquellos que lo canjeen se podrán hacer con 50 jades estelares y algunos créditos extra

Publicado: 17 ABR 2024 0