Finalizan Zelda: Breath of the Wild al 100% en menos de 50 horas
Últimas fichas
Últimas noticias

Finalizan Zelda: Breath of the Wild al 100% en menos de 50 horas

Publicado:
Actualizado:
0

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha suscitado noticias de toda índole, desde las más curiosas como la posibilidad inicial de escalar con armas, pasando por otras más relevantes como el éxito que está cosechando en ventas. Pero si ha proliferado en otro terreno, es en el de los speedrunners, que se han ido proponiendo en las últimas semanas acabar este juego de mundo abierto lo más velozmente posible. Ahora, uno de ellos, ha batido un nuevo récord.

Hasta ahora, la persona que más rápido había superado el periplo de Link, lo había conseguido en unos 50 minutos aproximadamente. No obstante, el usuario Xalikah, de Twitch, ha centrado su meta en otro horizonte: pasarse el juego, obteniéndolo absolutamente todo, en el menor espectro temporal posible. De este modo, el jugador ha logrado mejorar a Link al máximo - barra de resistencia y corazones- completar todas las misiones - principales, secundarias y santuarios-, conseguir visitar el mapa al completo encontrando a los 900 Kologs y registrar cada arma y ser vivo en la Enciclopedia. Incluso se ha ataviado con cada una de las equipaciones al completo - armadura zora, túnica de campeón...-, por lo que, como podéis comprobar, ha aglutinado el 100% del videojuego. ¿El tiempo para sobreponerse a ello? Pues nada, apenas unas 49 horas, 9 minutos y 41 segundos.

A continuación, os dejamos con la primera parte de la "prueba" que llevó a cabo, puesto que llegada un determinado momento tuvo que hacer un descanso debido al agotamiento. A modo de comparación, la marca de este desafío de adquirir todo en otras entregas como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, apenas asciende a las 4 horas y 15 minutos, apreciándose de este modo la diferencia de amplitud de terreno entre ambos y la mayor presencia de retos del último trabajo. Os advertimos que los siguientes vídeos, claro está, se encuentran repletos de spoilers.

A pesar de que su hazaña es digna de admirar, según ha confesado a medios como Kotaku, está dispuesto a superarse. Convencido de sus posibilidades, el jugador considera que podría realizar la misma operación recortando considerablemente el tiempo, haciendo dicha labor en unas 35 horas aproximadamente. Mientras tanto, en caso de haberos quedado con las ganas de ver el final de la aventura, os lo dejamos bajo estas líneas.

¿Qué os ha parecido? ¿Estaríais dispuestos a hacer algo similar vosotros con vuestra copia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0