Jonathan Blow muestra en vídeo un prototipo de su nuevo proyecto

Así luce lo nuevo de Thekla

Jonathan Blow muestra en vídeo un prototipo de su nuevo proyecto
 
 

Hace ya más de un año que llegaba a nosotros The Witness, el último juego de puzles obra del aclamado desarrollador Jonathan Blow y su estudio, Thekla. Desde entonces, hemos podido ver cómo esta obra llegaba a más plataformas de las iniciales, pero nada hemos podido saber del futuro del desarrollador. Al menos hasta ahora, ya que se ha mostrado por primera vez un prototipo del nuevo juego en el que Jonathan Blow ya se encuentra trabajando.

Era a través de un documental donde el creador afirmaba que su nuevo proyecto no requeriría los 6 años que se tuvo que tomar Thekla para finalizar The Witness, sino que esperaba poder lanzar el juego en unos 3 años, es decir, alrededor de 2020. Ahora, gracias a la Reboot Develop celebrada en Croacia, hemos podido ver un pequeño vídeo del prototipo sobre el que Jonathan Blow ya se encuentra trabajando y que, con suerte, se convertirá en el próximo título de este desarrollador.

En su charla, ha explicado que lo que vemos es tan solo un prototipo del motor usado y que el aspecto visual no es representativo de lo que puede que veamos en el producto final. Según se nos cuenta, Thekla ya ha creado más de 25 horas de juego para un jugador en un título “pequeño y bonito basado en casillas en el que manejamos a “un tío que puede correr y empujar bloques y cosas“. Aunque aún son muchos los detalles que desconocemos y pocas las incertidumbres que despeja el vídeo, podemos entrever por dónde van los tiros en el nuevo proyecto de puzles de Jonathan Blow. A continuación os dejamos el vídeo de la Reboot Develop, en el cual podéis ver este prototipo en acción a partir de la hora 5:32:40.

 Ver vídeo en directo de RebootDevelop en www.twitch.tv


Contenido relacionado
 
X