Todo lo que necesitas saber sobre Xbox One X

La bestia llegará este noviembre

Xbox One X
 

Por fin ha pasado el E3 y se ha revelado una de las incógnitas más grandes de la industria de los videojuegos, la consola más potente jamás creada ha sido desvelada por Microsoft y aquí os ofrecemos todos los datos de la nueva consola que convivirá con Xbox One hasta que se haga efectivo el cambio de generación.

Con la presentación de la consola de los 6 teraflops han podido verse ya las primeras imágenes de la misma, a pesar de conocer ya los devkits que están en poder de las empresas desarrolladoras. La versión final de Xbox One X es muy parecida, de hecho tiene el mismo diseño que los kits de desarrollo, siendo éstos últimos bicolor y la nueva consola de un único color:

Como podéis ver, el diseño se ha basado en la versión slim de Xbox One, y es muy igual a las imágenes mostradas anteriormente de los kits de desarrollo. Según hemos podido saber gracias a la propia Microsoft, Xbox One X es la consola de la casa Xbox más pequeña de su historia, porque el tamaño no va relacionado con la potencia, o “el tamaño no importa”.

Potencia

Si por algo se caracteriza la nueva consola de Microsoft es por la potencia que tendrá respecto a su principal competidora, PlayStation 4 Pro, en la carrera por ofrecer resolución a 4K reales y juegos a 60 frames por segundo, algo que no logra alcanzar la consola de Sony. Gracias a su extraordinario hardware, Xbox One X viene a ganarse la confianza de los jugadores de la casa Xbox que veían (aunque no les importaba demasiado) que PlayStation recibía hasta ahora las mejores versiones de los juegos, con más resolución pero con la misma tasa de frames. Las características técnicas de la máquina de Microsoft son de sobra conocidas por todos pues desde que se anunció en el E3 de 2016 todos tuvimos claro que se trataba de un auténtico portento, y que viene a ganarse la confianza de los usuarios que quieran pagar su precio de cara a estas navidades, que es cuando se pondrá a la venta la consola más potente jamás creada.

Pero ¿por qué crear justo ahora una consola tan potente? Debemos remontarnos al pasado para recordar que cuando Microsoft lanzó Xbox al mercado lo hizo con gran desventaja pues el legado conquistado por la primera PlayStation y un gran catálogo hicieron que los consumidores optaran por comprar una PlayStation 2 a pesar de que Xbox era más potente que la máquina de Sony. Como en Redmond tienen claro que no son una ONG y no han venido al mercado de los videojuegos a perder dinero, rápidamente se pusieron las pilas para sacar Xbox 360, y cuando Sony reaccionó con PlayStation 3, costando casi el doble de dinero que la máquina de Microsoft, ya era tarde. Los americanos se había comido gran parte del mercado gracias a una máquina bastante más económica y con la que era mucho más fácil programar que con la consola nipona. De hecho muchos de los juegos lucían mejor en Xbox 360 que en PlayStation 3; pero las tornas se han vuelto a girar porque los desarrolladores aprovechan mejor la potencia superior de PlayStation 4 que la de Xbox One, y con un mercado en clara desventaja para Microsoft, debían sacar un revulsivo que hiciera despertar a los consumidores. El año pasado decidieron anunciar uno de sus máximos secretos, Project Scorpio, para hacer ilusionar de nuevo a los jugadores que habían perdido la fe en Xbox One.

Xbox One X es 4,5 veces superior en potencia a la Xbox One original, y puede correr los juegos a Ultra Alta Definición 4K a unos sólidos 60 frames por segundo. Comparado con los 1080p de Xbox One (cuando llega), estaríamos hablando de comparar una consola actual con un buen PC de gama media-alta. Microsoft asegura que el chip de Xbox One X cuenta con un total de 7 billones de transistores, y gracias a la potencia superior de la consola, los tiempos de carga serán un 31% más rápido respecto a Xbox One.

Juegos

Lo que realmente importa a la hora de sacar al mercado una consola de videojuegos es que venga respaldada por un catálogo importante que atraiga a los posibles consumidores. Una consola sin juegos nace muerta, y los más derroteros vienen diciendo por redes sociales y por foros que Xbox One X nacerá muerta al no contar con juegos exclusivos para ella; bien sea dicho que en parte llevan algo de razón pues mientras Sony se ha puesto muy por la labor en este aspecto, el silencio en cuanto a títulos exclusivos para el ecosistema Xbox durante 2016 y 2017 ha sido uno de los motivos que han estado enfadando a los consumidores todo este tiempo. Huelga decir también que los juegos de Xbox One son válidos para Xbox One X, así que ella ya nace con un catálogo bastante grande de juegos, tanto exclusivos como multiplataforma que se podrán disfrutar desde el primer día, así como todo el listado de juegos retrocompatibles de Xbox 360. Además Phil Spencer anunció en la conferencia del E3 que la  demandada retrocompatibilidad con la Xbox original llegará muy pronto.

Durante la conferencia de la división Xbox se han anunciado los siguientes títulos exclusivos para las consolas Xbox y Windows 10:

  • Forza Motorsport 7. Según lo visto en la conferencia del E3, el título de conducción de Turn 10 funcionará a resolución 4K y unos sólidos 60 frames por segundo.
  • Metro Exodus, vuelve el shooter de ambientación soviética más asfixiante que nunca.
  • Assassin’s Creed Origins, además de poder jugar a toda la saga en una misma consola gracias a la retrocompatibilidad. Hemos podido ver tanto el tráiler como el gameplay del nuevo título de Ubisoft.
  • Player Unknown’s Battlegrounds, el adictivo juego de PC será exclusivo de Xbox One y llegará a finales de 2017.
  • Deep Rock Galactic, vimos poca cosa de este interesante shooter
  • State of Decay 2, exclusivo de Xbox One y Windows 10 se mostró en un amplio gameplay; los zombies regresan com más fuerza que nunca en primavera de 2018
  • The Darwin Project, un interesante título que correrá a 4K en Xbox One X
  • Minecraft; por primera vez los jugadores de todas las plataformas podrán jugar entre ellos, tanto los de PC, dispositivos móviles, Xbox One y Switch. Además el Super Duper Graphics Pack añadirá la resolución 4K para la nueva consola de Microsoft.
  • Dragon Ball Fighters se muestra por fin en movimiento
  • Black Desert Online, se ha presentado como el nuevo exclusivo de aventuras temporal de Xbox One
  • The Last Night
  • Code Vein de Bandai Namco también tuvo su momento de gloria, mostrando un interesante gameplay estará adaptado a Xbox One X
  • Sea of Thieves, el título de Rare se volvió a mostrar en la conferencia de los de Redmond, mostrando cómo ha evolucionado todo el aspecto gráfico del juego, pero se retrasa a 2018. También estará disponible a 4K y con HDR,
  • Tacoma, saldrá el 2 de agosto. No se dio demasiada información de estre juego o experiencia de los creadores de Gone Home.
  • Super Lucky’s Tale es un original título de plataformas
  • Cuphead se volvió a mostrar en la conferencia de Xbox y llegará el 29 de septiembre.
  • Crackdown 3 mostró sus espectaculares gráficos, y como era de esperar vendrá optimizado para Xbox One X. Su lanzamiento se fijó para el 7 de noviembre
  • En lo que respecta a ID@Xbox también mostraron rápidamente juegos interesantes como Ashen, Conan Exiles, Shift, Ooblits y un montón de títulos más.
  • Life is Strange – Before the Storm, el título de Square Enix se mostró en primicia mundial en la conferencia de Xbox, aunque no se trata del rumoreado juego de la compañía exclusivo de Xbox.
  • Sombras de Guerrra también hizo acto de presencia y se mostró más espectacular que nunca, a pesar de que, como sabréis, no es exclusivo de Xbox.
  • Ori and the Will of the Whisps tuvo una presentación magistral con piano en directo incluído.
  • Anthem, lo nuevo de Bioware tuvo una presentación especial y se mosró corriendo en Xbox One X, y la verdad es que luce realmente espectacular, no nos vamos a engañar.

Todos ellos sumados al gran catálogo que tiene ahora mismo Xbox One hacen de “X” una consola bastante apetecible de cara al consumidor.

Accesorios

Este era uno de los puntos calientes que los usuarios no tenían claro sobre la nueva Xbox One X, pero que en Areajugones ya avanzamos alguna vez. Todo los accesorios de Xbox One y Xbox One S funcionan y funcionarán en la nueva consola de Microsoft, tanto mandos, auriculares e incluso se espera que, al igual que para la versión slim de Xbox One, se pueda conectar Kinect mediante un adaptador.

Precio

La gran incógnita de Xbox One X era su precio. Por redes sociales se han visto apuestas de todo tipo, porque sabemos que se trata de un producto Premium, un añadido al ecosistema existente que se podrá comprar por un precio de $499 por lo que esperamos que su precio en Europa sea de 499€. Su fecha de lanzamiento global será el próximo 7 de noviembre, así que si estáis interesados en la nueva consola de Microsoft. ya podéis ir ahorrando si no lo habéis hecho ya.


Contenido relacionado