PlayStation 4

A Way Out

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9.5

Increíble

“PlayStation 4 es como un ordenador de cinco años de antigüedad”

El desarrollador no considera que el potencial gráfico de la consola sea para tanto

PlayStation 4
 
 

El potencial gráfico es uno de los temas más presentes a la hora de discutir sobre videojuegos en los últimos años. Ya no sólo se queda el tema en qué consolas pueden mover las mejores texturas, sino que se suelen trasladar a otros derroteros, como las capacidades de los PC frente a las plataformas de compañías como Microsoft y Nintendo. En plena vorágine de debate sobre tal materia, el director de Hazelight, estudio recientemente fundado y autor de A Way Out, Josef Fares, ha dedicado unas “palabras” sobre PlayStation 4 para aportar su grano de arena en estas lindes.

El medio Engadget logró citarse con el cabeza visible del equipo para hablar de su primer trabajo, que llegará a Xbox One, ordenadores y el aparato antes citado a inicios del 2018. Centrándose precisamente en la máquina de Sony, este mandatario, que no se caracteriza por tener pelos en la lengua, expuso su poco favorecedor punto de vista sobre ella. Sin prácticamente ninguna cortapisa:

“¿Quieres que sea honesto? Esta máquina [PlayStation 4] no es tan potente como crees. Es como un ordenador de cinco años de antigüedad. Si las consolas tuvieran tanto potencial como los PC actuales, verías juegos diferentes.”

Prosiguiendo con su discurso, Fares incluso comentó que la mayor parte del trabajo de las compañías pasa por acomodar el producto creado a las consolas para que puedan funcionar en ellas. Bajo su perspectiva, sin lugar a dudas, este sistema no es tan puntero como desde la casa nipona se afirma, por lo que su existencia no ayuda precisamente a la aparición de nuevos títulos. Precisamente en este sentido, también comentó que se pueden hacer cosas nuevas, innovadoras, a pesar de tratarse de grandes trabajos Triple A. Solamente hay que codearse de un buen equipo que sienta pasión por lo que hace.

Con peores o mejores gráficos, lo cierto es que PlayStation 4, que ha recibido recientemente una nueva actualización, está gozando de buena salud a nivel de ventas. Tal es así que hace precisamente no mucho os comunicábamos que había acumulado una gran cuantía de unidades colocadas.

PlayStation 4 ha sobrepasado los 60 millones de unidades vendidas


Contenido relacionado