PlayStation 4 slim

A Way Out

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9.5

Increíble

“PlayStation 4 es como un ordenador de cinco años de antigüedad”

El desarrollador no considera que el potencial gráfico de la consola sea para tanto

PlayStation 4 slim
 

El potencial gráfico es uno de los temas más presentes a la hora de discutir sobre videojuegos en los últimos años. Ya no sólo se queda el tema en qué consolas pueden mover las mejores texturas, sino que se suelen trasladar a otros derroteros, como las capacidades de los PC frente a las plataformas de compañías como Microsoft y Nintendo. En plena vorágine de debate sobre tal materia, el director de Hazelight, estudio recientemente fundado y autor de A Way Out, Josef Fares, ha dedicado unas “palabras” sobre PlayStation 4 para aportar su grano de arena en estas lindes.

El medio Engadget logró citarse con el cabeza visible del equipo para hablar de su primer trabajo, que llegará a Xbox One, ordenadores y el aparato antes citado a inicios del 2018. Centrándose precisamente en la máquina de Sony, este mandatario, que no se caracteriza por tener pelos en la lengua, expuso su poco favorecedor punto de vista sobre ella. Sin prácticamente ninguna cortapisa:

“¿Quieres que sea honesto? Esta máquina [PlayStation 4] no es tan potente como crees. Es como un ordenador de cinco años de antigüedad. Si las consolas tuvieran tanto potencial como los PC actuales, verías juegos diferentes.”

Prosiguiendo con su discurso, Fares incluso comentó que la mayor parte del trabajo de las compañías pasa por acomodar el producto creado a las consolas para que puedan funcionar en ellas. Bajo su perspectiva, sin lugar a dudas, este sistema no es tan puntero como desde la casa nipona se afirma, por lo que su existencia no ayuda precisamente a la aparición de nuevos títulos. Precisamente en este sentido, también comentó que se pueden hacer cosas nuevas, innovadoras, a pesar de tratarse de grandes trabajos Triple A. Solamente hay que codearse de un buen equipo que sienta pasión por lo que hace.

Con peores o mejores gráficos, lo cierto es que PlayStation 4, que ha recibido recientemente una nueva actualización, está gozando de buena salud a nivel de ventas. Tal es así que hace precisamente no mucho os comunicábamos que había acumulado una gran cuantía de unidades colocadas.

PlayStation 4 ha sobrepasado los 60 millones de unidades vendidas


Contenido relacionado

3 comentarios

  1. Y creo que ha sido bueno y todo jajaja

  2. Qué pesados con el temita de los Pc’s versus consolas. Vamos haber cuanto cuesta un Pc y no me vale eso de yo me monto uno por 50 céntimos o menos. Primero tienes que entender del tema,no es tan fácil como ir a una tienda y coger una torre y empezar a meterle componentes y listo. La típica respuesta “en internet te lo explican todo y es muy fácil montarlo” ya claro pero mete la pata y jode alguna conexión o estropea algo en el montaje y luego vas a internet para recuperar el dinero. Luego la forma de generalizar es cojonuda, como un ordenador de 5 años,vale entonces todos los ordenadores son iguales,cuesten 600 o 2000 euros o acaso ordenador es una medida universal o como va esto. Por qué se empeñan en echar mierda a las consolas,no lo entiendo,qué ganan con eso. Yo antes de comprarme la Ps4 estuve mirando la opción de una Steam Machine pensando que sería algo así como un Pc montado pero al estilo de las consolas,solo que a estas les podrías cambiar los componentes como con un Pc. Al ver después de meses que el tema no estaba claro,opte por la consola y por qué no montarme un Pc,pues porque no quise. Siempre me ha gustado la simplicidad de las consolas y para el uso que yo le doy me sobra. Porqué no crítican los miles de millones que ganan por la venta de videojuegos en consola o como hacen los Juegos en Pc para que a los pocos años tengas que actualizarlos y así obligar a cambiar los componentes de estos, porque no crítican lo que dejan de ganar con la piratería en Pc,cuantos problemas dan los hackers a nivel mundial,eso con una consola no lo puedes hacer. Critican la falta de potencia de las consolas y luego la mayoría de juegos en Pc son un truño técnicamente hablando. Si tanto les molesta que no trabajen para consolas.

  3. Una consola poco potente es la ganadora de la generacion pobres ignorantes los que han comprado la ps4 se han tragado todo el humo de sony es una consola que no es la gran cosa.

Los comentarios se han cerrado