Yakuza 6

Yakuza 6

PlayStation 4

James Bond influenciará el desarrollo de la saga Yakuza

Kazuma Kiryu no será el único protagonista

Yakuza 6
 

Yakuza 6 será la próxima entrega de la saga Yakuza que a tantos usuarios ha enganchado con el paso de los años, y esta supondrá el punto y final de la aventura protagonizada por Kazuma Kyriu. Sin embargo, eso no quiere decir que la saga principal propiamente vaya a concluir, algo de lo que Toshihiro Nagoshi, creador de la línea de títulos, ha hablado con Gamespot, aunque no sin antes destacar algunas de las mejoras que Yakuza 6 propondrá sobre sus predecesores.

Para comenzar, destaca el hecho de que este nuevo título ha sido desarrollado con un moto gráfico totalmente nuevo, por lo que su calidad visual será superior a la de anteriores entregas. Además, también menciona que han juntado todo aquello que caracterizaba a la saga Yakuza, tanto la historia como los minijuegos y las batallas, y lo han fusionado de tal forma que el resultado final sea una combinación que otorgue un producto lo más natural posible.

Yakuza Kiwami y Yakuza 6 se muestran en movimiento en el E3

Toshihiro Nagoshi indica que el mundo de Yakuza 6 está en constante movimiento, por lo que no todo gira puramente en torno a la figura de Kazuma, sino que sus alrededores funcionan de forma autónoma. Es por ello que es más que probable que según nos movamos por la ciudad nos encontramos abruptamente con situaciones que no habríamos esperado ver en ese mismo instante.

Acerca de cómo encararán Yakuza con el fin del arco protagonizado por Kazuma Kyriu, el señor Nagoshi apunta que fue algo que comenzaron a pensar durante el desarrollo de Yakuza 4. Kazuma es una persona normal y corriente, no es el personaje principal de una historia de fantasía en la que los protagonistas puedan aferrarse a aventuras épicas sin parar, y es por ello que como personaje real y humano, también necesita un final real.

Yakuza 6 llegará en formato físico en Europa y EEUU

Aquí es donde entra una de las partes más curiosas de la entrevista, y es que comenta que el agente secreto 007, también conocido como James Bond, ha tenido una gran influencia en cómo han afrontado el futuro desarrollo de la saga. Según él, la fórmula se basa en que es la propia saga Yakuza lo que se mantiene, mientras que los personajes de la misma van y vienen, y pone de ejemplo la transición que se dio entre Sean Connery y sus sucesores, lo que supuso el cambio de actor principal de una de las sagas más importantes en la historia del cine.

Así pues parece que a pesar de que Kazuma Kyriu vaya a dejar de presidir el asiento de honor de la saga, todo parece indicar que ya han pensado en nuevos posibles protagonistas para las futuras entregas de la misma. Recordamos que Yakuza 6 será un título exclusivo de la plataforma de Sony, PlayStation 4, y que a pesar de que por el momento sigue sin haberse confirmado una fecha oficial de lanzamiento para Europa (en Japón lleva meses disponible), sí que sabemos que deberemos esperar hasta 2018 para poder disfrutarlo.


Contenido relacionado