Varias desarrolladoras están descontentas con la potencia de Switch

THQ Nordic y Asobo Studio se quejan de su poca potencia

Nintendo Switch
 

En marzo, Nintendo revolucionó el mundo de los videojuegos con la llegada de su novedosa consola híbrida Nintendo Switch. No se puede negar que este concepto de consola sobremesa y portátil -al mismo tiempo- ha sido  un soplo de aire fresco que los jugadores han recibido positivamente. Hasta el punto de que el sistema está agotado en muchas cadenas de tiendas.

Pero, no todo es tan bonito como parece. Una vez más, la Gran N optó por lanzar su plataforma de juego a su manera, sin fijarse en la competencia y apostando por sus ideas. Así ha sido que, como ya sucediera con Wii U, Nintendo Switch es menos potente que sus principales competidoras PlayStation 4 y Xbox One.

Era evidente, desde un primer momento, que la consola de Nintendo iba a estar un pasito por detrás que el resto, pero esta cuestión es algo que ya está empezando a dar los primeros dolores de cabeza a las distintas desarrolladoras.

Por un lado, Asobo Studio, estudio francés que está trabajando de la mano de Focus Home Interactive, ha anunciado que A Plague Tale: Innocence, su título de acción que nos llevará a huir de la Santa Inquisición y una plaga de ratas vivas, no verá la luz en Nintendo Switch debido a su poca potencia.

Es realmente por la potencia del dispositivo. En este caso es por la cantidad de ratas que necesitamos mostrar. Sabemos que hay demasiadas ratas, demasiadas animaciones, demasiada inteligencia artificial al mismo tiempo” han comentado al portal DualShockers, al tiempo que desvelaban que han discutido con Focus por haber descartado el sistema de Nintendo pero “era demasiado difícil hacer el mismo juego en un contexto tan diferente“. Aún así, no cierran la puerta a intentarlo en un futuro, aunque ahora mismo no es una prioridad.

Por otro lado, THQ Nordic, quien está inmersa en la adaptación de varios de sus juegos a la novedosa consola de Nintendo, también ha hablado con el portal GamesIndustry y se ha quejado en la misma línea. “Hemos estado en contacto con Nintendo durante un año y estuvimos buscando en nuestro catálogo lo que era posible. Es un poco triste que no hayan sacado un hardware más potente, pero la consola es la que es y tenemos que trabajar con lo que tenemos“.

Como bien sabéis, Darksiders III ya está en desarrollo y la compañía no ha anunciado que tenga planes de llevarlo a Switch, al menos de momento.





Contenido relacionado