Half-Life 3 no habría sido el final de la emblemática saga

Esperaban crear una historia sin un verdadero final

Half-Life 2: VR
 
 

Half-Life 3 lleva siendo uno de los juegos más esperados por gran cantidad de usuarios desde hace ya más de una década, y a pesar de que hace unos meses se filtró la cada vez más clara posibilidad de que este no vea jamás la luz, todavía hay algunos que siguen manteniendo la esperanza. Así pues, ha sido Marc Laidlaw, principal encargado del guión de la saga, el que ha hablado sobre cómo esperaba que fuera dicho título.

En una entrevista realizada por el medio Arcade Attack, Marc Laidlaw asegura que tenía ciertas ideas para Half-Life 3 con las que esperaba dejar la historia en un punto para que otra generación de profesionales pudiera seguir su trabajo. Además, como consecuencia a este deseo buscaba también dejar la historia de Half-Life 3 en un punto de tan dramática transición como el que pudo encontrarse entre Half-Life 1 y Half-Life 2.

Half-Life 3 no saldría nunca a la luz

También se encargó de negar los rumores que en su momento apuntaron a que Half-Life 3 iba a ser el final de la historia de Gordon Freeman, puesto que en realidad su máximo objetivo para la saga era crear una secuencia de títulos que nunca encontrara una resolución total. Lógicamente, cada título se encargaría de resolver ciertas cuestiones presentadas anteriormente, pero siempre acabaría con un final que daría pie a nuevas aventuras.

Dadas las palabras de Marc Laidlaw, resulta todavía más impactante que la saga se haya quedado estancada en unos meros dos títulos, puesto que por lo menos, teniendo en cuenta la ambición de su principal guionista, Half-Life podría haberse convertido en una franquicia de lanzamientos que a día de hoy contara con bastantes entregas distintas, una intención cuya acogida se quedará en un misterio.

Half-Life

Así pues, a pesar de que cada vez queden menos posibilidades de resucitar una saga tan esperada como lo es Half-Life, no queda más que esperar a que la ambición de ciertas antiguos miembros del equipo que trabajaron en ella, como es el caso del señor Laidlaw, pueda de alguna forma hacer que Half-Life 3 pase de ser un simple hecho a toda una realidad.


Contenido relacionado