El creador de Papers, Please ofrece más detalles sobre su nueva obra

Espera poder lanzar su próxima aventura este mismo año

El creador de Papers, Please ofrece más detalles sobre su nueva obra
 

La última ocasión en la que Return of the Obra Dinn, el nuevo juego de Lucas Pope, creador de Papers, Please, se dejó ver, fue hace casi un año. Desde entonces, no hemos sabido mucho sobre la próxima aventura del reconocido artista hasta ahora pues, a través del foro del título, el mencionado creativo habló del estado en que se encuentra la producción y los cambios que ha sufrido, dejándonos ver cómo se está perfilando este llamativo trabajo.

En primer lugar, la premisa argumental continúa, básicamente, la misma línea: situados en el año 1807, el Obra Dinn, un barco que fue reportado perdido en el océano, ha regresado. Sin mucha mayor información que ésa, además del notorio deterioro de la nave y la muerte de su tripulación, es menester del jugador descubrir qué sucedió, objetivo que se cumplirá a través de la búsqueda de los cadáveres y el posterior viaje a sus memorias por medio de flashbacks para desentrañar la verdad tras el enigma.

En aras de lo mencionado, Pope escribió: “La mecánica central del juego es determinar el destino de todos los tripulantes. Esto lo harán al escribir una pequeña oración describiendo cómo murieron o desaparecieron“. Y es que, a medida que nos adentremos en las regresiones, dotaremos de mayor información el libro que nos acompañará tanto en función de diario como de tabla de contenidos, rememorando así el amplio énfasis que, en su momento, se le dio una función similar en Arstotzka.

Aunado a lo comentado, los flashbacks, a su vez, permitirán acceder a nuevas áreas del barco en sí. El estado en el que los objetos se encuentran en el pasado, como puertas o linternas, será extrapolado a su actualidad en el presente, por lo que resultará imperioso retroceder en el tiempo para, por ejemplo, abrir cerrojos, de modo que se pueda avanzar dentro de los confines del navío.

Dichos retrocesos, cabe destacar, no siempre serán obvios. En ocasiones, habrá que encontrar cuerpos perdidos dentro de otros flashbacks, y así poder localizarlos en el presente. Inclusive, algunos de éstos contienen “múltiples cádaveres” y, en general, nos afrontamos a 60 personajes con 48 recuerdos depuestos a lo largo de los 10 capítulos que dura la aventura, motivo por el cual la complejidad, en diversos niveles, está más que asegurada.

En última instancia, Pope comenta que la versión alfa de Return of the Obra Dinn fue completada en mayo, por lo que ansía, aunque no promete, que el título vea un lanzamiento completo más tarde este mismo año. Sin embargo, será necesario esperar a ver el curso del desarrollo para asegurar si estaremos en la potestad de disfrutar de esta historia en 2017 o si, en su defecto, tendremos que aguardar hasta el próximo año.


Contenido relacionado