Activision continuará lanzando una entrega de Call of Duty cada año
Últimas fichas
Últimas noticias

Activision continuará lanzando una entrega de Call of Duty cada año

Publicado:
Actualizado:
2

Aunque Activision ya prosigue una dinámica de lanzamientos anuales respecto a la saga Call of Duty, se podría pensar que en el futuro la compañía quizá pudiera optar por algún desarrollo más largo como ya hizo recientemente su competidor más directo, Battlefield 1. El juego de EA se tomó un descanso de más de un año con tal de volver con ideas frescas y aportar algunos cambios más en la entrega a los que acostumbra el ciclo de desarrollo actual.

La propia Activision ha declarado a través de Eric Hirshberg, CEO de la compañía, que los planes de la franquicia Call of Duty continúan siendo lanzar una nueva entrega cada año. Es importante destacar que los lanzamientos anuales son posibles gracias a que actualmente son tres los estudios que se encargan de desarrollar las diferentes entregas, de forma que las rotaciones permiten que cada estudio disponga de algo más de dos años para desarrollar el siguiente juego que encabece su estudio.

Call of Duty® WWII Private Beta 20170826124943

“En Call of Duty tenemos un sistema que funciona con los lanzamientos anuales, y nuestra intención es unificar al jugador en donde quiera que juegue. Nos acabáis de ver lanzando un gran pack de contenido de zombis en Black Ops III, y es un juego que tiene dos años y medio desde su lanzamiento, a pesar de ello es realmente adictivo y hay aún un gran grupo de jugadores jugándolo; así que queremos estar dondequiera que se encuentren nuestros jugadores y queremos ofrecerles gran contenido sin importar donde estén. Hay jugadores que compran el nuevo juego, prueban el nuevo juego, quizá tengan una experiencia satisfactoria con el nuevo juego, pero decidan "Voy a volver al juego anterior porque algunos de mis amigos todavía siguen ahí, y quiero jugar a MP con ellos". No obstante también reconoce que son muchísimos los usuarios que no vuelven atrás tras el lanzamiento de una nueva entrega, motivo por el que quieren apoyar todos los frentes.

Respecto al retorno en esta nueva entrega a la Segunda Guerra Mundial, parece ser que estamos delante de un escenario que aunque no han querido confirmar en pro de no revelar nada del juego del próximo año, todo indica que un retorno a las guerras modernas queda algo lejos y la intención principal actualmente pase por exprimir esta nueva localización.

Call of Duty® WWII Private Beta 20170825124614

"Bueno, sabes que no puedo revelar cosas previstas para los próximos años, pero no, no necesariamente veo que vivamos esta localización una sola vez. Creo que la Segunda Guerra Mundial y los escenarios históricos de forma más amplia son un territorio muy rico, y creo que hay muchas posibilidades de que eso pueda convertirse en un área que exploramos más de una vez en los próximos años."

Finalmente os recordamos que Call of Duty: WWII se pondrá a la venta a partir del próximo 3 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0