Netflix comienza la producción del especial final de Sense8

La historia se cerrará con un especial de dos horas de duración

Netflix comienza la producción del especial final de Sense8
 
ACTUALIZACIÓN

 

Noticia original: Los cambios implican sacrificio y Netflix lleva varios meses detrás de la barrera. La plataforma de streaming ha tomado el 2017 como un punto de inflexión en sus laxas políticas de financiación y selección de producciones, aumentando de forma considerable el número de cancelaciones. Este cambio no había suscitado ninguna reacción hasta que el pasado mayo decidió eliminar de su catálogo “The Get Down”, y la popular “Sense8”. Tanto en uno como en otro caso fue una desagradable sorpresa para la audiencia, que estaba respondiendo activamente a las emisiones, y que en el caso de la serie de las hermanas Wachowski, cerraba una segunda temporada rodeada de buenas críticas.

El alto coste de rodaje por episodio (unos 9 millones de dólares) y la logística de la serie terminó empujando a Netflix a cancelarla y a defender su decisión alegando motivos económicos. Eso no obstante no detuvo a los fans, que iniciaron una campaña por redes sociales pidiendo su regreso, y que tras semanas de presiones lograron efecto. Así fue como la propia Lana Wachowski anunció que “Sense8” volvería con un especial de dos horas de duración, que llegaría al catálogo a lo largo de 2018.

Ahora tras meses sin volver a saber nada, el actor español Miguel Angel Silvestre, quien interpreta a Lito en la serie, ha publicado una fotografía en Instagram en la que se puede ver el guion de su personaje acompañado de un ¡Allá vamos!. Así pues Netflix parece ya haber dado inicio a la producción del especial, que teniendo en cuenta los plazos medios de las producciones del estudio, debería estar listo para mediados del próximo año.

Allá vamos! There we go! #netflix #sense8special

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“Sense8” ha pasado de ser una de las joyas del servicio en streaming, a el principal foco de críticas para los suscriptores. Si bien es cierto que el número de producciones han aumentado exponencialmente en los últimos años, la comunicación respecto a la cancelación de la serie de las hermanas Wachowski ha sido bastante desacertada, y ha perjudicado la imagen de una compañía que hasta ahora gozaba con la predilección de los consumidores de vídeo on-demand. Ahora solo queda saber si con 2 horas de metraje extra, el equipo de producción de la serie logra cerrar todas las tramas y contentar a los espectadores.


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