DC hará más películas independientes tras la centrada en el Joker
Últimas fichas
Últimas noticias

DC hará más películas independientes tras la centrada en el Joker

Publicado:
Actualizado:
1

El entusiasmo a veces te puede pasar una mala factura, y la estructura del Universo Extendido de DC lo está sufriendo en sus propios pilares. Warner Bros. inició el pasado 2016 una auténtica epopeya para intentar reducir la gran distancia que ha cogido la competencia en el género durante todos estos años. Así nacía "Batman v Superman", y un posterior sin fin de proyectos que comenzaron a llenar un calendario algo complejo. Con "Wonder Woman" parecía haberse recobrado el camino del éxito en torno al tono y estilo que debían seguir, y con "Justice League" se marcaría el punto de inflexión. Sin embargo el anuncio inesperado de la cinta independiente del Joker, hizo tambalearse todo el marcroproyecto cinematográfico.

La extraña dualidad que provocará la cinta producida por Scorsese, llevará a los fans a tener que acoger a dos actores distintos para el mismo personaje. Y es que ahora muchos se preguntan cuál es la continuidad que persigue Warner Bros. con un proyecto totalmente autónomo de la cronología que están construyendo. Toda esta confusión parece haber llegado a su fin tras el aterrizaje tanto de Geoff Johns como de Diane Nelson en la dirección de DC Entertainment. "No es un caos, es intencionado", asegura la presidenta en una entrevista para Vulture. Entonces ¿cual será el siguiente paso para reorganizar la situación?

Una de la claves del éxito de Marvel en estos últimos años fue precisamente la de lograr una coherencia cronológica entre todas sus películas, algo que atrapó a todos aquellos que entraban en contacto con cualquiera de las producciones. Sin embargo esa no parece ser la estrategia que quieren seguir desde DC. "Nuestra intención para el futuro es usar la continuidad para que contribuya a asegurarnos de que nada está divergiendo sin sentido", confesaba Nelson. "Pero no hay ninguna insistencia respecto a una historia lineal o intercontectar ese universo".

603320 10151153579608485 1702205238 n

Parece entonces que el camino a seguir para los próximos años será el de tentar el terreno con cada película. El estudio no quiere atarse a uno sucesos que condicionen las futuras historias guardándose de un posible tropiezo en cualquier momento. El éxito de "Wonder Woman" era el camino que todos pensaban que seguirían, pero en cuanto a estilo ninguna producción condicionará al resto. "La película no es otra película más", afirma Johns. "Algunas conectan a los personajes juntos, como Justice League, pero en otras como Aquaman, nuestra intención no es conectarla con cada una de las películas".

El estreno en solitario de Jason Momoa será la única oportunidad de ver el Universo Expandido el próximo 2018, pero antes tendrá que reunirse junto al resto de superhéroes para hacer frente a Steppenwolf. No obstante, teniendo en cuenta las intenciones de la nueva dirección de DC, los acontecimientos que veamos en la cinta de Johns no podrían ser tan condicionantes como en un principio se pensaba. 

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0