El productor de WWE 2K18 habla sobre la posibilidad de cross-play

Un tópico mucho más complejo de lo que pueda parecer

WWE 2K18
 
 

En los últimos días hemos recibido múltiples actualizaciones de nuevas características especiales que presentaría WWE 2K18, lo más nuevo de 2K Sports en lo que a lucha libre refiere, con algunas novedades como un modo 8-Bits o la inclusión de Coronel Sanders como personaje jugable. Siguiendo esta línea, hace un par de días se discutió sobre la posibilidad de cross-play así como del modo “Road to Glory”.

Desde el sitio web Gadgets360 tuvieron la oportunidad de poder entrevistar a Mark Little, productor ejecutivo en Visual Concepts, encargados del desarrollo de la nueva entrega de la saga, y este aclaró que la idea de implementar el cross-play es algo mucho más complejo de lo que pueda parecer en primera instancia, a pesar de que no conoce del todo los detalles que transcurren durante las conversaciones sobre dicha posibilidad.

Podremos luchar en WWE 2K18 con un filtro en 8-Bits

Sin embargo, destaca que cree que uno de los posibles problemas que pueden mostrarse rápidamente está directamente relacionado con las microtransacciones. El señor Little indica que no sabe muy bien cómo afectaría el hecho de realizar la compra de un elemento en una plataforma, y que luego el contenido de dicha compra pudiera ser utilizado a la par que se interactúa con usuarios de otra plataforma completamente distinta.

Esta duda que plantea Mark Little es un aspecto realmente poco tratado, y más allá de los problemas de seguridad que suelen alegar desde Sony, puede representar un conflicto mucho más real. A pesar de que cada jugador realice las compras lógicamente en la plataforma en la que está jugando, desde las distintas compañías pueden no acabar de cuadrarse en aspectos que supongan cargas económicas como las mencionadas. No parece, pues, que debamos esperar el cross-play en un futuro demasiado cercano, por lo menos en WWE 2K18.

WWE 2K18 no incluirá microtransacciones en las cajas

Por otra parte, también se habló acerca del modo Road to Glory, como hemos indicado anteriormente. Sobre este parece que por ahora únicamente podremos disfrutar de los principales eventos PVP, pues desde 2K Sports tienen bastante problemas con el constante cambio de eventos especiales que se realizan en la WWE. El objetivo de Road to Glory es que los usuarios puedan disfrutar del calendario real de la WWE, y la modificación de fechas y nombres dificulta bastante esta posibilidad.

Así pues, parece que acorde con lo expuesto por Mark Little desde 2K Sports intentan poco a poco llevar un paso más allá la franquicia de WWE 2K, posiblemente con la intención de que alcance el nivel de referencia que posee actualmente NBA 2K. Por el momento todavía deberemos esperar hasta el 17 de octubre para poder disfrutar de WWE 2K18 en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4, pero desde luego esta nueva entrega de la saga promete como la que más.





Contenido relacionado