Microsoft habla de forma optimista sobre el futuro de la saga Fable

"Si alguna vez se presenta la oportunidad de volver a Albion..."

Microsoft habla de forma optimista sobre el futuro de la saga Fable
 

Era el mes de marzo del pasado año 2016 cuando Microsoft nos pillaba a todos por sorpresa dando la desagradable noticia del cierre de Lionhead Studios, uno de los estudios internos de la compañía con mayor recorrido, contando a sus espaldas con sagas como Black & White o Fable. Y precisamente este cierre significaba también la cancelación del próximo proyecto de la saga Fable, el free-to-play cooperativo Fable Legends. Desde entonces han sido varias las personalidades de la industria que han expresado sus opiniones, saliendo a la palestra Peter Molyneux para expresar su deseo de revivir la franquicia y, más recientemente, un exmiembro de Lionhead explicando que ve difícil que cualquier estudio externo pueda captar la esencia de la franquicia.

Pero ahora nos llegan nuevas noticias de parte de la propia Microsoft, que es quien actualmente posee los derechos de la saga. Es en concreto Shannon Loftis, la máxima responsable de la publicación de títulos first-party, quien ha hablado del tema con nuestros compañeros de GameSpot. “Nos encanta esta IP. No puedo hablar ahora mismo sobre si vamos a hacer algo en el futuro o no, pero si en algún punto se presenta la oportunidad de volver a Albion…“, explica Loftis.

Fable es una saga que está en mi corazón. De hecho una de las principales razones [por las que me mudé a Inglaterra] fue para trabajar con todo el equipo en Fable II“, afirma la directiva. Cabe destacar que, teniendo en cuenta la posición de Loftis en Xbox, ella podría ser una de las piezas clave para traer de vuelta la franquicia Fable. Sin embargo, según apuntan nuestros compañeros de GameSpot, no hay pistas o indicios acerca de los planes de Microsoft respecto a esta saga y lo único que nos queda es esperar.


Contenido relacionado