Finn no sería un Jedi en Star Wars según John Boyega

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Finn no sería un Jedi en Star Wars según John Boyega

En cambio, esto podría cambiar en un futuro

Finn no sería un Jedi en Star Wars según John Boyega
 

Una de las teorías sobre Star Wars que más están triunfando en Internet desde que se estrenara la nueva trilogía con “El Despertar de la Fuerza” es que Finn era un Jedi, siguiendo así los pasos de su compañera de aventuras, Rey. En cambio, era cuestión de tiempo que se diera respuesta a esta teoría que no parecía nada descabellada por la forma en la que se trata al personaje en la franquicia, y esa respuesta descarta lo que muchos pensaban: John Boyega, el actor que da vida a Finn, cree que sólo hay espacio para un Jedi en la saga galáctica.

Personalmente, el intérprete cree que “sería más interesante para el espectador si hubiera más de un Jedi, pero es algo inherente a la forma de ser de Star Wars: sólo hay uno que debe partir y entrenar para descubrirse“. Por lo tanto, el actor fija la mira sobre Rey, la que será la Jedi de este nuevo comienzo que se extenderá incluso más allá del Episodio IX.

Boyega, eso sí, no se rinde, y espera que “Finn de un giro interesante como personaje, no siendo un Jedi, ya que hay otras personas fuertes en la franquicia que pueden estar a la altura de los Jedi pero no serlos necesariamente“. En ese sentido, le gustaría explorar esa posibilidad con Finn, “todo el ambiente relacionado con Boba Fett“.

Si Finn ha estado rodeado de estos rumores es porque su personaje es el más fresco para la franquicia, ya que el resto de personas que están dentro de la nueva trilogía podrían tener su “igual” en anteriores trilogías de Star Wars. En cambio, aún sin ser un final definitivo a la posibilidad de ser Jedi, lo cierto es que por el momento cierra las puertas.

Rey “despierta” en un nuevo tráiler de Star Wars: Los Últimos Jedi


Contenido relacionado