cajas de botín

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Para Blizzard, Overwatch no entra en la polémica de las cajas de botín

El sistema de recompensas del shooter multijugador ha sido uno de los más aceptados

cajas de botín
 
 

Las cajas de botín, desde que se convirtiesen en un tópico recurrente tras la controversia alusiva a dicho sistema dentro de Sombras de Guerra, ha empezado a retratarse en más videojuegos. AnthemMonster Hunter World, Call of Duty: WWII Warhammer: Vermintide II son algunos ejemplos, de los muchos existentes en la actualidad, de compañías que han declarado su presencia o ausencia dentro de sus respectivas producciones, sin embargo, Overwatch fue uno de los primeros en hacer uso de este formato, y hoy Blizzard ha hablado respecto a ello.

En consecuencia, a través de una entrevista con Game Informer, Mike Morhaime, CEO de la compañía, tuvo la oportunidad de hablar sobre las loot boxes dentro de su afamado shooter multijugador. En alusión a ello, comentó: “Creo que no hay nada malo con cajas que te dan objetos aleatorios. Cualquiera que sea la controversia, no considero que Overwatch pertenezca a dicha controversia“.

¿Son las cajas de botín el futuro de los videojuegos?

Si un jugador se encuentra en la potestad de comprar objetos con dinero real que afecten al gameplay de una obra, podríamos hallarnos ante un caso de pay-to-win; sin embargo, a Overwatch no se le puede adjudicar tal descripción, y es que Blizzard ha asegurado que es una situación que el estudio definitivamente quiere evadir.

Lo último mencionado es un alegato que, en realidad, la marca sí ha cumplido a través de su modus operandi, detalle que le ha adjudicado el respeto de múltiples sectores de la comunidad de la industria. Aunque muchos no estén de acuerdo con las cajas de botín, lo cierto es que la estructura que ostenta el icónico juego no atenta contra su equilibrio por menesteres económicos, hecho que, esperamos, se reproduzca en los productos que intenten emular el susodicho sistema.


Contenido relacionado