Microsoft: Xbox One X cuenta con más de 50 juegos de lanzamiento

"Xbox One X es la consola con más títulos de lanzamiento de la historia"

Microsoft: Xbox One X cuenta con más de 50 juegos de lanzamiento
 

Microsoft ha realizado unas declaraciones que han desatado las críticas de muchos usuarios. Albert Penello, máximo responsable de publicidad para Xbox, ha querido reforzarlas asegurando que Xbox One X ha sido la consola con más juegos de lanzamiento de la historia. Las críticas argumentan que han utilizado la misma metodología que usó Sony con el lanzamiento de  PlayStation 4 Pro.

El responsable de publicidad de Xbox ha defendido con convicción sus manifestaciones y ha levantado un gran debate en los foros de resetera“Tuvimos más de 50 juegos mejorados para Xbox One X el día de lanzamiento; 67 a día de hoy”. “No hablo de retrocompatibilidad: hablo de nuevos títulos que aprovechen la nueva plataforma. Esto puede incluir remasterizaciones, juegos que se lanzan también en la anterior generación y en la nueva, y juegos exclusivos para la nueva generación. Datos rápidos: Xbox One tuvo 22; PlaStation 4 tuvo 23; y PlaysStation 4 Pro tuvo 30, algo que nosotros con Xbox One X hemos doblado”

El gran debate y punto débil de esta generación para Xbox One está siendo los pocos títulos exclusivos que la plataforma está sacando al mercado, y de hecho, no deja de sorprender que un lanzamiento de una consola tan potente, salga al mercado tan sólo con Super Lucky’s Tale como novedad de importancia, y por ello, Penello ha querido señalar, que han usado la misma terminología y metodología que se empleó con el lanzamiento de PlayStation 4 Pro. “La propia Sony dijo que tenían unos 40 juegos de lanzamiento“, razón por la que no entiende las críticas que han generado ahora sus declaraciones. En los foros la polémica está servida, y de hecho, algunos de los usuarios recriminan a Penello el intentar maquillar la realidad alegando que Sony promocionó dichos juegos como títulos mejorados para PlayStation 4 Pro” y no como “juegos de lanzamiento para PlayStation 4 Pro, que es lo que según dicen estos usuarios, está haciendo él.


Contenido relacionado