Warner Bros. modifica los pósters de Justice League y mete a Superman

Justice League

Warner Bros. modifica los pósters de Justice League y mete a Superman

El kryptoniano regresa como última medida de salvación

Warner Bros. modifica los pósters de Justice League y mete a Superman
 

“Justice League” fue concebida como el regreso de Superman tras su fatídico final frente a Doomsday, así fue configuarada la campaña de promoción. Aunque los primeros pósters del crossover decepcionaron a muchos por su calidad, Warner Bros. sorprendió con un homenaje directo al emblemático Alex Ross. Sin embargo todos estos materiales tenían en común la ausencia de un Clark Kent, que aunque fue eliminado a propósito de la campaña, tenía preparado un renacer triunfante en la película. La imagen de Superman siempre ha sido una gran arma de márketing, y DC lo ha usado para vender cómics durante años. Por eso ahora, a tenor de las preocupantes ifras de taquilla, su sombra vuelve a sobrevolar la promoción de la cinta.

Con unas previsiones que auguran hasta una pérdida de 100 millones de dólares, Warner Bros. está intentando contrarrestar la mala imagen que ha dado ante los críticos, corrigiendo algunos fallos del pasado. Hasta el día del estreno fue complicado encontrar una imagen de Superman en la campaña de promoción a pesar de que su regreso era un secreto a voces. El estudio perdió la oportunidad de explotar su provechosa imagen a riesgo de perder atracción, y ahora que las cosas se complican, vuelven a tirar de comodín para recuperar el rumbo.

Hace escasas horas han resurgido en la red los famosos pósters de Ross en los que aparecían todos los protagonistas de “Justice League”, pero modificados. En esta ocasión el propio artista ha sorprendido con la inclusión de Superman en las dos imágenes que homenajeaban su arte, y que terminaron convirtiéndose en la cara principal de la cinta antes de su llegada a las salas de cine.

Henry Cavill no terminó teniendo una gran presencia en una historia aquejada por los masivos recortes de Joss Whedon tras la salida de Snyder. Aún así Warner Bros. sigue confiando en el actor para al menos una película más en un universo cinematográfico que pende de un hilo. ¿Llegará a tiempo el kryptoniano para aplacar la mala imagen que está dando ante todos aquellos que todavía no han visto “Justice League”? El estudio se encuentra en estos momentos cavilando cual será su siguiente paso en un proyecto que se presenta demasiado ambicioso.

 


Contenido relacionado