Bilbao acoge la nueva edición del festival independiente AzPlay

Habrá un Certamen Internacional de Videojuegos Independientes con 25 finalistas

Bilbao acoge la nueva edición del festival independiente AzPlay
 

El panorama independiente en la industria del videojuego es cada vez más importante y ya existen diferentes festivales internacionales para darle la visibilidad que se merece. AzPlay nació hace ocho años con la vocación de “apostar por el videojuego como un fenómeno cultural e industrial cada vez más relevante“, según explican los organizadores en su propia página web. En concreto, se centra en la escena independiente y en la industria que existe en el País Vasco, donde nació el encuentro.

Desde ayer y hasta el próximo 3 de diciembre, Bilbao acogerá esta octava edición que Azkuna Zentroa, uno de los responsables, define en su presentación como “la más internacional hasta la fecha“. El motivo se debe al Certamen Internacional de Videojuegos Indie AzPlay, que “ha recibido 432 videojuegos presentados desde 63 países diferentes“. La columbra vertebradora es sin duda este premio, aunque también contará con una Sección Oficial y diferentes Exposiciones.

Mientras que la Sección Oficial (que ha culminado hoy) es una serie de “conferencias de 20 minutos de duración en las que cada finalista” de los 25 que han llegado a esta fase “exponen el proceso creativo del desarrollo de sus videojuegos“. Por otro lado, la exposición de AzPlay 2017 traerá algunos de los proyectos más creativos e innovadores de la escena independiente, y se podrá visitar de 11:00 a 20:00 horas excepto el viernes y sábado, que se alargará hasta las 21:00.


Contenido relacionado