Star Wars: Los Últimos Jedi tendrá sexo y desnudos “moderados”

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi tendrá sexo y desnudos “moderados”

El nuevo episodio romperá con los prejuicios del pasado

Star Wars: Los Últimos Jedi tendrá sexo y desnudos “moderados”
 

El próximo 15 de diciembre no solo volveremos a vivir unas Navidades mágicas, sino que nada volverá a ser como antes. Desde que Rian Johnson comenzó a trabajar en la continuación del “El Despertar de la fuerza”, se repitió por activa y por pasiva que la nueva entrega de la saga sería la más revolucionaria hasta la fecha. Los distintos tráilers e informaciones han ido corroborando lo que será una revolución en la galaxia tanto en su lore como en sus personajes. Conceptos como la Fuerza, el maniqueísmo clásico, o las relaciones familiares, quedarán redefinidas en “Star Wars: Los Últimos Jedi”, gracias a el lenguaje más descarado de los 40 años de aventuras, y a la forma de narrar la nueva historia. Y es que el nuevo Episodio de la trilogía Disney se lanzará al vacío rompiendo algunos tabús fuertemente intrínsecos al concepto Star Wars.

A poco más de dos semanas para el esperado estreno, las distintas salas y organizaciones cinéfilas del mundo se preparan para la proyección, y lo hacen desvelando información interesante no conocida hasta ahora. Así ha ocurrido con la IFCO (Departamento de clasificación cinematográfica irlandesa), y la ficha que ha creado para “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Esta institución además de confirmar los 153 minutos de duración que ya reveló el propio Rian Johnson, hace una categorización por rangos del nivel de violencia, drogas, sexo/desnudos, y lenguaje que contiene el metraje y establece un 12A (+13) en su clasificación. Sin embargo lo que más sorprende es uno de sus apartados.

Como se puede apreciar en la imagen superior, “Star Wars: Los Últimos Jedi” contiene un nivel “moderado” de desnudos y sexo, cosa que destaca por encima del resto de apartados. Esta revelación iría en la línea de lo mostrado hasta ahora de la película, y respalda la idea revolucionaria que ha implantado Johnson en la saga. Aunque por el momento no ha habido ningún romance establecido en la nueva trilogía, lo más cercano a un contacto físico que podríamos ver se daría entre Finn y Poe Dameron. Lucasfilm escucharía así a muchos de sus fans entusiasmados con la primera relación homosexual de toda la historia de Star Wars. ¿Se referirá a ellos o solo al cuerpo peludo de Chewbacca?


Contenido relacionado