Un personaje mítico podría aparecer en Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Un personaje mítico podría aparecer en Star Wars: Los Últimos Jedi

La película hará lo mismo que ya hizo Rogue One

Un personaje mítico podría aparecer en Star Wars: Los Últimos Jedi
 
 

El regreso de la saga el pasado 2015 para muchos fans estuvo bañado de demasiadas concesiones al pasado, y una clara reminiscencia a todo lo que ya había creado George Lucas años atrás. Disney aprovechó “El despertar de la fuerza” para reenganchar a las generaciones iniciales de Star Wars con una historia que introducía levemente a los nuevos protagonistas, pero que también echaba mano de caras conocidas. Han pasado ya 2 años, y “Star Wars: Los Últimos Jedi” promete ser todo lo que no fue el Episodio VII, reinventando toda la galaxia conocida. No obstante, a pesar de la libertad que le ha concedido Lucasfilm a Rian Johnson, puede que Disney haya interferido levemente para dejar un importante guiño clásico en la película.

AVISO SPOILER

Desde que se estrenó el primer tráiler de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, los rumores en torno a la posible aparición de Yoda han sido constantes. Los fans veían al maestro verde hasta en una roca con la que entrenaba Rey en Ach-to, sin embargo puede que no estuvieran tan equivocados. Y es que la compañía de iluminación Digital Sputnik, tras haber trabajado en la cinta, publicaba un mensaje en Facebook donde aseguraban haber “iluminado a Jesus y a Yoda“. La primera referencia está dirigida a su trabajo en el biopic bíblico “Maria Magdalena”, y la segunda no necesita ninguna explicación.

Este mensaje que ya ha sido eliminado apunta a la idea de que “Star Wars: Los Últimos Jedi” sí tendrá mas relación de la que parecía con El Imperio Contraataca. En esta entrega Yoda entrenaba a Luke en Dagobagh y le preparaba para su fatal encuentro con Darth Vader en Bespin. En esta ocasión será Luke el que entrene a Rey, y en ese sentido podría recurrir a su maestro para que le ayude. La voz de Yoda ya se pudo oír en el tráiler, y puede que la cinta tenga algo más que leves susurros del que fue el Jedi más poderoso de toda la galaxia.


Contenido relacionado