Conoce todos los secretos del tráiler de Ready Player One

¿Quién se esconde detrás de todas esas escenas?

Conoce todos los secretos del tráiler de Ready Player One
 

Warner Bros. nos sorprendió el pasado fin de semana con el primer tráiler oficial de “Ready Player One”, la próxima película de Steven Spielberg inspirada en la popular novela homónima de Ernest Cline. Cargada de referencias a la cultura pop de los años 80 y 90, y alguno que otro icono actual, es ya toda una declaración de intenciones. Si al igual que nosotros os quedasteis sorprendidos con todos esos personajes ocultos y que sucederá con los protagonistas, no os preocupéis por ello.

A continuación os traemos un recopilatio con todos los easter eggs que esconde el vídeo gracias al trabajo del portal Cine Premier. Algunos saltan a la vista, y otros son menos evidentes; por lo que supone todo un reto de búsqueda y una grata sorpresa en muchos casos. ¿Queréis saber todos los secretos detrás de la película? ¡No os lo perdáis!

Gundam RX-78-2

El Gundam RX-78-2 (también llamado Gundam, Mobile Suit Blanco) es el robot de combate gigante o mobile suit protagonista del popular anime de los 70 perteneciente al género mecha, creada y dirigida por Yoshiyuki Tomino y producida por los estudios Sunrise, “Mobile Suit Gundam”.

Fratellis

Durante el ataque a la multinacional IOI (el gigante online que quiere hacerse con el control de OASIS), se puede llegar a ver un establecimiento con el nombre de Fratellis, haciendo referencia a la familia de villanos que aparecen en la película ochentera de “Los Goonies” de Richard Donner.

Simon dice

El creador de OASIS es un enorme fan de la década de 1980, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Durante el tráiler podemos ver como lleva una chapa que se identifica con el popular juego de MB Electronics, Simon Dice.

King Kong

El gigantesco gorila de Isla Calavera también se ha dejado ver en el tráiler, y como no mostrándose en una de sus poses más emblemáticas. Haciendo un homenaje al cine clásico subido en un rascacielos mostrando toda su fuerza. Y vosotros, ¿creéis que será el único monstruo que veremos en la película?

Match 5, Ryu y el Batimóvil

Esta escena es especialmente llamativa por toda la cantidad de cameos que podemos encontrar. Un coche de película, el famoso Mach 5 de “Speed Racer”. El karateka Ryu de la popular saga de videojuegos Street Fighter, y el Batmóvil, el mítico vehículo que utiliza Batman para limpiar de criminales las calles de Ghotam City.

Battletoads

Esta es, sin lugar a duda, una de las imágenes más potentes del tráiler. Pero seguro que muchos de vosotros no os habéis percatado de la presencia de un personaje muy especial, Battletoads. El protagonista del dificilísimo beat ‘em up de los 90 de Rare para la primera consola doméstica de Nintendo, NES.

Lara Croft, Tracer, Shepard y Chun-Li

El plano que ha incendiado las redes sociales, y no es para menos pues está lleno de referencias de vidoejuegos. Al extremo izquierdo podemos ver a la gran cazatesoros Lara Croft de la serie Tomb Raider, siguiendo la escena vemos a Tracer del popular shooter Overwatch, justo detrás se encuentra la versión femenina del comandante Shepard de Mass Efect, y por último la luchadora Chun-Li de Street Fight.

Joker y Harley Quinn

Siendo DC Comics una de las empresas que conforman Warner Bros. era de esperar ver diferentes personajes de la editorial en el film de Spielberg. En este fotograma podemos encontrar al Joker y su exnovia Harley Quinn, dos de los enemigos más carismáticos de Batman. Estamos seguros que no serán los únicos en hacer acto de presencia.

Blanka

Otro de los personajes de Street Fight que aparece en este momento es Blanka. El popular luchador salvaje de Street Fighter II no es la primera vez que aparece en la gran pantalla, ya lo pudimos ver junto con muchos de sus compañeros en “Street Fighter: La Última Batalla”. Esta vez, ¿volverá a desatar el caos?

John Cusack en Say Anything

En esta imagen podemos observar todo una inspiración de uno de los momentos mas reconocibles de la película de finales de los 80 protagonizada por John Cusack “Say Anything”, o “Un gran amor” aquí en España. Quizás veamos otras referencias similares en la película final.

El Gigante de Hierro

Otro de los cameos más interesantes es el de “Iron Gigant” o “El Gigante de Hierro” en castellano, una de las cintas animadas más queridas de los 90 dirigida y creada por Brad Bird, autor también de películas como “Los increíbles” o “Ratatouille” para Pixar. Todo un mastodonte de acero.

El De-Lorean

En una película llena de referencias a la cultura popular de los 80, no podía faltar el De-Lorean, el coche retrofuturista que conducen Marti McFly y Doc Emmet Brown en “Regreso al futuro”, todo un clásico del cine de la época.

Chucky

La película “Ready player one” también incluye a algunos de los personajes del cine de terror que nos atormentaron en las décadas de los 80 y 90 como Freddy Krueger, Jason de “Viernes 13” o Chucky el muñeco diabólico.

Big Foot

También nos encontramos con un homenaje a los creadores de los espectáculos de entretenimieto y deportivos Monster Truck. ¡Big Foot o todo una leyenda de las carreras y exhibiciones monstruosas de los 80 en adelante!

Akira

La moto de Kaneda, el protagonista de “Akira” también tuvo su espacio para hacer su aparición. Sobre el film, es una de las películas anime más representativas de final de siglo, junto otras de culto como “Ghost in the Shell” o “Perfect Blue”. Veremos si hay otros parecidos en el metraje definitivo.

Regreso al futuro

Y por último, pero no menos importante, Alan Silvestri es el responsable de la banda sonora de “Ready player one”, y también compuso en su día la música de “Regreso al futuro”. Al final del tráiler podéis escuchar unas notas que os resultaran muy familiares.

Y hasta aquí el repaso de todos los secretos, personajes ocultos y easter eggs del primer tráiler de “Ready player one”. Como habéis podido observar la película se viene cargada de referencias de los iconos greek de nuestra era. Recordad que toca esperar hasta el próximo 30 de marzo de 2018 para poder verla en el cine. Y vosotros, ¿cuál es vuestro cameo favorito?


Contenido relacionado