Matt Reeves ya está escribiendo el guion de The Batman

The Batman

Matt Reeves ya está escribiendo el guion de The Batman

La historia está lista pero hay que desarrollarla

Matt Reeves ya está escribiendo el guion de The Batman
 

De ser el proyecto más personal de todo el Universo Expandido de DC, al más polémico. El éxito de la trilogía de Nolan auguraba un gran futuro para Batman dentro del proyecto de Warner Bros., y aunque en los inicios todo el protagonismo se lo llevó el Superman de Henry Cavill, Ben Affleck estaba llamado a ser el verdadero pilar del macroproyecto cinematográfico para los próximos años. Sin embargo la mala fortuna ensañó con la película que iba a dirigir y protagonizar la estrella, y ahora se encamina hacia un estreno tardío para 2019, con un nuevo director y un cambio de protagonista. “The Batman” está acumulando una muy mala imagen pero la posibilidad de que Matt Reeves relance al murciélago de Gotham con una trilogía independiente con un nuevo actor sigue siendo de lo más atractiva.

El cambio de director implicó una reescritura completa de guion, y un concepto completamente distinto de lo que iba a ser el superhéroe dentro del Universo Expandido. Así lo confirmó el propio Matt Reeves, que además de ya tener una historia para la película, busca activamente un sustituto para Ben Affleck. Y es que el trabajo está siendo arduo, y el director no se presta receloso de demostrarlo en distintas entrevistas como la que concedió a finales del mes pasado para el podcast de Jeff Goldsmith. Allí Reeves aseguraba que la semilla ya está plantada pero ahora toca regarla hasta el día del rodaje. “Estoy escribiendo“, confesó. “Tengo la historia lista, y estoy esbozándola“.

 

“The Batman” tiene previsto iniciar oficialmente su producción este verano, y con la tentativa clara de Affleck por dejar el papel, parece que Reeves quiere dar un paso adelante definitivamente. Que sea o no lo que los fans esperan es una cuestión complicada de responder, pero no hay duda de que el regreso del Caballero Oscuro en solitario no dejará a nadie indiferente. Mientras tanto los seguidores del héroe actual tienen una cita en el calendario con el estreno de “Flashpoint”, cinta que tendrá el honor de ser el último escenario para Affleck antes de su salida.


Contenido relacionado