Koei Tecmo quiere seguir trabajando con Nintendo Switch

Creen que es una plataforma ideal en la que desarrollar proyectos

fire emblem warriors
 
 

Koei Tecmo ha tenido ya el placer de trabajar en múltiples ocasiones con Nintendo para Nintendo Switch, con obras como Fire Emblem Warriors o el todavía por estrenar Attack on Titan 2. La compañía se ha mostrado satisfecha con lo logrado hasta el momento y su presidente, Hisahi Koinuma, ha asegurado que pretenden seguir trabajando con la consola híbrida de Nintendo.

El señor Koinuma destaca de esta que es increíblemente apropiada para las regiones de América del Norte y Europa, una de las grandes razones por la que se muestran entusiasmados con su futuro. Dado que por el momento se desconoce qué planes pueden tener para la híbrida, poco más se puede hacer que especular, algo en lo que poco han dudado desde SegmentNext.

Dicho portal web lanza al aire la posibilidad de, en un futuro, poder llegar a ver Nioh en Nintendo en Switch (nada real por parte de Koei Tecmo, al menos por el momento). Hisashi Koinuma remarcó de forma muy notable el impacto que había tenido Nioh en los resultados obtenidos durante todo el 2017, por lo que sería más que lógico esperar que la compañía no buscara solo retomar la franquicia en el futuro, sino expandirla cuanto pudiera.

nioh

Parece necesario, pues, echar un vistazo unas semanas atrás para recordar el anuncio de Dark Souls: Remastered. Si bien ambas entregas cuentan claramente con sus diferencias, es innegable que la jugabilidad de Nioh ha sido fuertemente inspirada en la obra de FromSoftware. Teniendo en cuenta que esta ha sido capada a 30FPS en la consola híbrida, parece obvio que Koei Tecmo debería llevar a cabo grandes ajustes para que Nioh pudiera funcionar con solidez en Nintendo Switch, aunque lógicamente ya hemos podido comprobar que nada es descartable.

Sea como sea y decidan lo que decidan en Koei Tecmo, ya han experimentado el éxito de primera mano mediante la consola de Nintendo, y parece que por lo menos se encuentran determinados a volver al uso de esta.


Contenido relacionado