Barcelona Games World cambia de fechas y de recinto para 2018

Barcelona Games World cambia de fechas y de recinto para 2018
 
 

Después de varias ediciones, Barcelona Games World se ha consolidado como la feria de videojuegos más importante de España. Este año cambiará de fecha, y no se celebrará en septiembre como viene siendo habitual desde las pasadas ediciones.

Barcelona Games World se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre y su ubicación se moverá al pabellón 2 del recinto de Gran Via de la capital catalana. Con este cambio la organización pretende acercarse a la época navideña para ofrecer a los aficionados la oportunidad de probar los títulos antes de su lanzamiento oficial.

Como novedad este año, y en colaboración con Mobile World Capital Barcelona, el salón tendrá un apartado dedicado al mobile gaming. Además en el evento tendrán una gran importancia los eSports y el Games Pro, un programa para profesionales que acogerá actividades de networking y de formación. En este marco, se celebrarán encuentros entre desarrolladores y publishers e inversores internacionales para impulsar nuevos proyectos. Los eSports serán, junto a las novedades de las marcas, otros de los grandes protagonistas del salón. El evento volverá a acoger torneos en directo y algunas de los de las principales competiciones nacionales de videojuegos.

RetroBarcelona no fallará a su cita con Barcelona Games World, dónde los amantes de los videojuegos retro pueden probar y rememorar antiguas épocas con sus juegos favoritos de la época de los 80 y los 90. RetroBarcelona tendrá un espacio de conferencias, una zona de juego con videoconsolas, ordenadores y recreativas (pinballs y arcades), una amplia zona de exposición con sistemas clásicos de 8 bits como Amiga, Amstrad, Atari, Commodore, MSX o Spectrum, y un espacio de compraventa donde los coleccionistas podrán encontrar consolas y videojuegos clásicos a la venta.


Contenido relacionado