La CometCon de Oviedo finalmente sí se celebrará a finales de marzo

La organización responsable confirma la celebración a la espera del convenio con el Ayuntamiento

La CometCon de Oviedo finalmente sí se celebrará a finales de marzo
 
 

Parece que el problema se ha solucionado, a medias. Fue el pasado 15 de febrero cuando saltaban todas las alarmas ante un comunicado oficial de El Eje de Asturias en el que anunciaba la posible cancelación de la CometCon por falta de fondos. Era el ayuntamiento de Oviedo el que adeudaba una cantidad de 120.000 euros con la asociación organizadora del evento, haciendo imposible repetir de nuevo el éxito del pasado año. Sin embargo, a pocas semanas para cumplirse el plazo de espera, y tras una campaña de presión en redes sociales, por fin hay resolución oficial.

El próximo fin de semana del 23 al 25 de marzo se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Calatrava, la edición 2018 de la CometCon. Tal y como explica Héctor Lashera (vía El Comercio), “la organización se va a comprometer con esta ciudad y con los ovetenses, por ellos, por el cariño y la confianza dada“. Esto, a pesar de que todavía no ha sido firmado el convenio que proporciona el adelanto del 80% de la financiación de fuentes públicas. El concejal de Economía Ruben Rosón, explicaba que Lashera confía en “la palabra dada por este Ayuntamiento“, quien espera poder firmar las ayudas en los próximos días.

Con la celebración ahora confirmada, solo queda esperar a la semana que viene para conocer la resolución final. “Si el día 16 de la junta de gobierno no sale todo bueno, bonito y barato y hay que cancelar, tomaremos las medidas oportunas pero confiamos en que no sea así“, confesaba el presidente. Mientras llega ese momento, la organización ha anunciado que el próximo lunes 12 se abrirá el plazo para comprar las entradas desde la web del evento. Se desconoce quiénes serán todos los invitados de este año, pero atendiendo a pasadas ediciones, no faltarán youtubers e influencers conocidos del panorama español.


Contenido relacionado