Yoko Taro explica los motivos que hay detrás de su peculiar máscara

NieR: Automata

PC PlayStation 4
10

Obra maestra

Yoko Taro explica los motivos que hay detrás de su peculiar máscara

Considera que los jugadores pueden perder el interés si saben quién esta detrás de un juego

Yoko Taro explica los motivos que hay detrás de su peculiar máscara
 
 

Si pensamos en algunos de los desarrolladores más excéntricos de la industria a todos se nos viene el nombre de Yoko Taro a la cabeza. Ya no solo por lo peculiar y genial de sus obras, sino por por su particular máscara. Máscara que lo acompaña siempre que aparece en público y de la que el creador de NieR: Automata ha hablado en unas recientes declaraciones.

En una entrevista con el medio Kotaku, el entrevistador le preguntó a Taro el motivo por el cual no llevaba puesta la máscara durante la entrevista. “Es una molestia llevarla puesta, así que la mantendré lejos”. El día anterior a la entrevista Yoko Taro realizó una conferencia sobre NieR: Automata y el creativo japonés le pidió a la audiencia que no le sacase fotos durante la ponencia. Solamente llevaba la mitad frontal de la mascara, por lo que se podrían haber sacado imágenes de los lados de su cara, algo que el creativo japonés no quiere bajo ningún concepto. Y durante la entrevista cuándo el periodista de Kotaku le pidió hacer una foto para ilustrar el artículo, Taro se apresuró a buscar su particular máscara.

“La explicación que le doy a este hecho es que, cuando te enteras que la persona que escribe esas novelas pornográficas que tanto te gustan es un hombre mayor, pierdes el interés. Creo que pasa algo así también con los juegos, donde los jugadores pueden perder un poco de expectación sobre un juego si se enteran de quién está realmente detrás de el. Así que quiero eliminar el factor decepción todo lo que pueda” comenta Yoko Taro. A lo que añade, con su habitual sentido del humor: “Dicho esto, si yo fuese tan apuesto como Taura-San” – refiriéndose al diseñador de Platinum Games Takahisa Taura, que también estaba presente durante la entrevista – “probablemente yo también iría enseñando mi cara por todos los lugares por donde pasase. Incluso tendría citas con un montón de chicas, igual que Taura-San.”

Por último, y cambiando ya de tema, Yoko Taro explica que, pese a que NieR: Automata resultase ser un grán éxito, no tiene demasiada confianza en sí mismo. “Tengo poca confianza en mí mismo. Me veo como un viejo desaliñado y que bebe mucho. Nunca he tenido novia. Aunque este último año mi cuenta de Twitter ha pasado los 100.000 seguidores y el juego que he dirigido ha vendido 2.500.000 de copias, por lo que viendo esos números debería pensar que soy un hombre que ha tenido éxito en la vida. Pero realmente no lo veo así, y cuando lo pienso de esta manera pienso que puede que yo esté roto de alguna manera.” Vemos que detrás de un genio del estilo de Yoko Taro siempre suele existir una personalidad bastante particular. Esperemos que algún día el extraordinario diseñador japonés pueda valorar todo lo que ha conseguido en la industria del videojuego.

NieR: Automata supera los 2.5 millones de unidades distribuidas


Contenido relacionado