Los guionistas de Los Vengadores no querían a Thor originalmente

El guionista reconoce las dudas que tenía al respecto de él durante la producción

Los guionistas de Los Vengadores no querían a Thor originalmente
 
 

Amado por muchos, odiado por otros, Thor se ha convertido con el paso de los años en uno de los héroes de cabecera del Universo Cinematográfico de Marvel. Sus inicios, a diferencia de Iron Man y Capitán América, no fueron muy positivos, y aunque las películas de sus saga funcionaban bien, estaban muy lejos de las de sus compañeros. La imagen del personaje de Chris Hemsworth sin embargo, cambió cuando en 2012 unió fuerzas con el resto del equipo en “Los Vengadores”, cinta que supuso el despegar de la popularidad del dios entre los fans. Al menos de cara al público, porque el equipo de producción seguía teniendo muchas dudas.

Zack Penn, el hombre que firmó el guion del crossover junto a Joss Whedon, albergaba muchas dudas y no estuvo convencido de incluirlo en el equipo hasta tiempo después. Así lo ha revelado en una entrevista para THR en la que aprovechando la promoción de “Ready Player One”, hablaba sobre anécdotas del pasado. “Recuerdo a Chris Hemsworth entrando por las oficinas de Marvel, y quedarme en plan : ‘Oh dios mío, ese tío es Thor’“, confesó. “Originalmente intenté reducir lo máximo posible de Thor en la película. Una vez que estuvo claro eso [que funcionaba], no lo hice. Iba a funcionar y estaban todos muy emocionados. Dejé de intentar reducirle“.

Desde ese momento Marvel tuvo por seguro que el dios tenía un futuro prometedor por delante, y no dudaron en utilizarlo en las situaciones más delicadas. “No era solo yo“, apuntó. ” Kevin Feige, Avi Arad, Ari Arad, todos nosotros. Esto va a durar. Thor no se va a ninguna parte“. Y así fue cómo Taika Waititi grabaría esas palabras con resultados en la taquilla y en la crítica recientemente. La evolución de Thor ha sido la más compleja de todos los héroes, desde sus inicios a “Los Vengadores”, y todo eso lo veremos confluir dentro de unas pocas semanas en “Vengadores: Infinity War”.


Contenido relacionado