NBC descarta definitivamente el reboot de Friends

La cadena se opone frontalmente a "rebootearlo todo"

NBC descarta definitivamente el reboot de Friends
 
 

Hace ya 14 años que la emblemática serie dio por finalizada su emisión, pero en pleno 2018 parece más viva que nunca. Tanto en redes, como en los foros, miles de personas siguen hablando de “Friends”, de sus personajes, y de todas las anécdotas que dejaron sus 10 temporadas. En una época en la que la televisión y el cine parecen atraídos por las franquicias del pasado, parecía posible que NBC recuperara su éxito noventero con otro reboot más. Sin embargo, y para desgracia de muchos, los directivos de la cadena no parecen apoyar esa tendencia.

Bob Greenblatt, presidente de NBC, estuvo hablando con la prensa durante un desayuno hace unos días, y allí sacó el mencionado tema de los reboots. El éxito de “Roseanne”, serie de finales de los noventa que ha conseguido triunfar recientemente con su regreso, no es un indicativo de que la compañía vaya a tomar ese camino con otras series. “No podemos rebootear todo“, declaró a The Hollywood Reporter. En ese saco entran tanto “Friends” como “Seinfield”, otras de las posibilidades de las que se ha hablado.

En mejor situación se encuentran “The Office”, y “El ala oeste de la Casa Blanca”. Para la primera ya hay una nueva temporada confirmada aunque sin todo el casting original, y para la segunda la decisión no corre a cargo de la cadena, sino de Aaron Sorkis. Sería factible “si no estuviera ocupado haciendo otras 10 extraordinarias cosas“, confesaba Greenblatt. Lo mismo sucede con la clásica comedia de Ted Danson. “Me hubiera gustado hacer el reboot de Cheers hace 20 años“.

Ahora, la situación es mucho más compleja que por entonces, y en muchas ocasiones resulta imposible reunir al casting original, y mucho más difícil todavía estar a la altura de sus contratos. John Krasinski es un claro ejemplo de actor revalorizado tras pasar por una de las series de NBC. “Los actores quieren mucho más dinero del que estamos dispuestos a pagarles“, puntualizaba. Por lo tanto, ni Phoebe, ni Rachel, ni los demás miembros del grupo neoyorquino volverán a pisar la televisión bajo la sombra de “Friends”.


Contenido relacionado