El parque temático de Studio Ghibli abrirá sus puertas en 2022

Se reutilizarán las instalaciones situadas en Aichi para construir la nueva zona

El parque temático de Studio Ghibli abrirá sus puertas en 2022
 

Aunque inicialmente estaba previsto que sirviera como atracción turística de los Juegos Olímpicos de 2020, parece que las obras se prolongarán unos pocos años más. Studio Ghibli ya cuenta en Japón con un museo reconocido internacionalmente, y algunas recreaciones muy populares de sus películas más emblemáticas. Sin embargo ahora se está preparando para dar el salto que dio Disney hace décadas, y que lo llevó a expandirse por todo el mundo. ¿Cómo? con una recreación tanto estética como formal del universo creado por Miyazaki y compañía durante estos últimos años.

Según informa ANN, la Prefectura de Aichi ha sido elegida por Studio Ghibli como el lugar de construcción del nuevo parque temático. Las instalaciones que ocuparán 200 hectáreas, estarán emplazadas en el Expo Park, también conocido como Moricoro Park, y lugar de celebración de la Feria Mundial del pasado 2005. El lugar además ya cuenta con una recreación de la casa de Satsuki y Mei de “Mi Vecino Totoro”, y fue emplazamiento para la exhibición de la compañía tanto en 2008 como en 2015.

¿Cuándo abrirá? La pasada semana el estudio nipón confirmó que el “Ghibli Park” no abrirá sus puertas hasta el año 2022. El objetivo parece ser el de crear un entorno de ciencia ficción con estética del siglo XVIII, intentando imitar lo ya visto en la emblemática “El castillo ambulante”. Entre los planes además está construir una réplica de la tienda aparecida en “Susurros del corazón”. Para ello se han asegurado que los métodos de construcción respeten el medio ambiente, y se aprovechen de los elementos naturales como árboles y rocas ya presentes. La primera imagen conceptual es una idea aproximada del resultado que persiguen.

Por el momento se desconoce el mes concreto de apertura, y los precios que tendrán las entradas. El objetivo pasa por convertir la zona en un escaparate no solo nacional, sino también mundial para Studio Ghibli. Mientras tanto el museo situado en Mitaka seguirá proyectando cortos y mantendrá la actividad llevada hasta ahora.


Contenido relacionado