Square Enix saca conclusiones y expone sus grandes bazas para este año fiscal

Sus esperanzas estan en nuevas IP's y juegos medianos

Square Enix saca conclusiones y expone sus grandes bazas para este año fiscal
 
 

Tras el anuncio de los resultados financieros de Square Enix para el año fiscal recién acabado año, hemos podido conocer información interesante sobre los planes para los próximos meses (hasta marzo de 2019). El titular podría ser que desde la compañía van a depositar toda la confianza en nuevas IP’s con lanzamientos importantes, aumentando los beneficios en el mercado digital y rentabilizando lanzamientos de “categoría media”.

Han aprovechado para recordar algunos de los lanzamientos ya confirmados para este periodo fiscal, como son el esperadísimo Octopath Traveler para Switch (el 13 de julio); Shadow of the Tomb Raider para PlayStation 4, Xbox One y PC (el 14 de septiembre) o Kingdom Hearts III, cuyo lanzamiento, vuelven a insistir, ocurrirá este 2018. Lo curioso es la ausencia de Left Alive, un título anunciado el año pasado y cuya importancia en el próximo E3 esta en todas las quinielas.

Este hecho no tiene porqué implicar un retraso en su lanzamiento previsto para este año, porque sin ir más lejos, Dragon Quest XI, a la espera de su lanzamiento en occidente tampoco aparece en este apartado. Damos por sentado que hay mucho que se guardan para el E3, tanto en lo que a nuevos anuncios se refiere como a fechas sobre los que ya están en marcha.

Final Fantasy XIV, Dragon Quest X y Nier: Automata salvan a Square Enix

También obtenemos algunos datos sobre los planes para sus MMORPG, que incluye Final Fantasy XIV y Dragon Quest X. Durante el pasado año fiscal, vieron un gran crecimiento debido al lanzamiento de expansiones, lo que implicó más suscriptores para ambos servicios. Debido a que no se esperan lanzamientos en físico de nuevas expansiones, la compañía intentará solventarlo con grandes actualizaciones y tal como comentó el productor de Dragon Quest XI, no hay que descartar la llegada de Dragon Quest X a occidente si el inminente nuevo capítulo despierta aún más el interés por la saga.

Square Enix parece tener preparado un buen espectáculo para el E3 con un evento propio, con algunas sorpresas sin anunciar y mucho contenido de títulos tan esperados como Kingdom Hearts o Final Fantasy, saga de la cual siempre puede haber algo por llegar.


Contenido relacionado