El Joker de Jared Leto también tendrá su propia película

Warner Bros. buscará equilibrar la balanza después de dar luz verde al spin-off de Harley Quinn

El Joker de Jared Leto también tendrá su propia película
 

La fijación del estudio sobre el Payaso del crimen sigue siendo todo un misterio para los aficionados. Warner Bros. lleva varios años intentando recuperar el éxito del pasado, y ha anunciado ya varios proyectos centrados en él. Sí, Heath Ledger dejó una marca imborrable como Joker, y pretendiendo sustentar su nuevo universo, el estudio ha buscado la fórmula adecuada para ello. Primero con un nuevo villano interpretado por Jared Leto en “Escuadrón Suicida”, que no dejó a todos muy convencidos, y posteriormente con el anuncio de otras tres películas más. En dos de ellas Leto seguirá dando vida al Joker, y en otra sería Joaquin Phoenix el elegido. Sin embargo, Warner no lo considera suficiente, y ahora añade una nueva a la lista.

En un intento de equilibrar la balanza con la recién anunciada “Birds of Prey” centrada en la  Harley Quinn de Margot Robbie, el estudio ahora buscará hacer lo mismo con el villano. Tal y como revela Variety, Warner Bros. ya trabaja en una nueva película del Joker protagonizada y producida por Jared Leto. Con esta cinta se buscaría expandir la versión del personaje vista en Escuadrón Suicida, creando un microuniverso dentro del propio DCEU. No obstante esta nueva entrega no comenzaría a coger forma hasta meses después del estreno del spin-off de Quinn.

El Joker se dividirá así en dos versiones, la de los orígenes encarnada por Phoenix, y la más reciente interpretada por Leto. Las dos serán paralelas y no se cruzarán, aunque es el segundo quien parece tener más posibilidades de futuro en el estudio. Y es que por delante el actor ya tiene firmada su aparición en la secuela “Escuadrón Suicida 2” prevista para el año que viene, en la anunciada “Harley Quin vs Joker” de la que no se ha vuelto a hablar, y ahora en este nuevo spin-off centrado en el propio Joker. Ninguna de ellas todavía tiene fecha de estreno, por lo que habrá que esperar para saber si llegan a estrenarse, o se quedan en el tintero junto a la otra decena de proyectos anunciados en el último año.


Contenido relacionado