Masaaki Yuasa anuncia su nueva película en el Festival de Annecy

El famoso director se pasa al drama romántico con un nuevo trabajo del que se conocerán más detalles en un anuncio oficial próximo

Masaaki Yuasa anuncia su nueva película en el Festival de Annecy
 

Se ha convertido en uno de los directores más prometedores de este siglo gracias a sus últimos trabajos, y no parece tener intención de bajarse del carro. Masaaki Yuasa es uno de esos cineastas que con solo su estilo y personalidad, ya logra impactar. No es extraño que todas las miradas recaigan en él cuando anuncia cualquier novedad, y en este caso no es para menos. Aprovechando una masterclass impartida en uno de los paneles del Festival Internacional de Animación de Annecy el pasado jueves (vía ANN), el director reveló estar trabajando ya en una nueva película junto a su estudio Science SARU.

La nueva cinta no se pudo ver, aunque en palabras de Yuasa, será una “historia simple y directa de amor”, y podrá disfrutarse con sus primeras imágenes promocionales en un corto plazo de tiempo, cuando sea anunciada oficialmente en Japón. Esta película llega al festival francés justo un año después de que “Lu Over The Wall” ganara el premio Cristal for a Feature Film, y se convirtiera en la primera película extranjera en 22 años que lo consigue. Más tarde Yuasa además se llevaría el premio plateado a Mejor Película, en el Festival de Internacional de Cine Fantástico de Montreal.

Esta curiosa historia y “Night is Short Walk On Girl”, pudieron verse recientemente en los cines españoles gracias a Selecta Visión, donde cosecharon muy buenas críticas entre el público aficionado al anime. Y es que Masaaki Yuasa se ha forjado una gran reputación en España desde que el pasado enero los usuarios de Netflix descubrieran su nombre en la maravillosa “Devilman Crybaby”. A nivel internacional el director es famoso por la emblemática “The Tatami Galaxy”, “Ping Pong: La serie” o “Mind Game”.


Contenido relacionado