ghost of tsushima

Ghost of Tsushima

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro

Sucker Punch promete hacer de Ghost of Tsushima un hack and slash diferente

Los combates mostrarán elementos poco usuales en el medio

ghost of tsushima
 

Desde hace justo dos semanas, pudimos saber que en Ghost of Tsushima se permitirá al jugador contemplar el complejo mundo abierto que se abrirá ante sus ojos -y mandos-. Lo que quizás no estaba tan claro era todo lo relacionado con sus combates, por lo que cierto sector del público y la prensa tenían ciertas reservas en este sentido. Ante tamaña tesitura, GamingBolt decidió sentarse con el cofundador de Sucker PunchChris Zimmerman, para hablar sobre las posibilidades de este hack and slash.

Ghost of Tsushima invitará a explorar su ambicioso mundo abierto

Precisamente lo primero que llama la atención de este encuentro, es que el alto mando de la firma no considera que este juego pertenezca a dicho género:

“Si fuera un hack and slash, los jugadores de las demos no habrían estado nerviosos practicando antes de cada demostración. Se trata de un brawler, donde hay que usar habilidades en distintas direcciones. La esencia del juego es que te encuentras tres enemigos y tienes que luchar contra ellos, sabiendo que te encuentras en peligro y que tienes que dar lo mejor de ti para hacerles frente”.

Zimmerman destaca este hecho como algo novedoso, fuera de lo común. Ello se debe a que en los videojuegos, lo más lógico es un versus uno contra uno o bien un único personaje contra oleadas de rivales. Lo que no resulta tan cotidiano es un número tan “alternativo” como lo es el tres, lo cual trae consigo una pequeña renovación dentro del género. Esto implicaría que el jugador se tomase en serio cada enfrentamiento, no cayendo en el error de asumir que son meros obstáculos a abatir de cualquier modo, tal y como pasa en los musous. Además, cada contrincante actuará de un modo distinto en función a la propia habilidad del jugador y su forma de atacar, por lo que estos tres únicos villanos supondrán auténticamente un desafío.

Ghost of Tsushima saldrá en un momento indeterminado de forma exclusiva para PlayStation 4. Si sentís más curiosidad por saber cómo está tratando Sucker Punch a su proyecto, no tenéis más que echarle una ojeada a la entrada que os facilitamos aquí.

Sucker Punch nos muestra Ghost of Tsushima a puerta cerrada en el E3 2018

 


Contenido relacionado