Desde hace justo dos semanas, pudimos saber que en Ghost of Tsushima se permitirá al jugador contemplar el complejo mundo abierto que se abrirá ante sus ojos -y mandos-. Lo que quizás no estaba tan claro era todo lo relacionado con sus combates, por lo que cierto sector del público y la prensa tenían ciertas reservas en este sentido. Ante tamaña tesitura, GamingBolt decidió sentarse con el cofundador de Sucker Punch, Chris Zimmerman, para hablar sobre las posibilidades de este hack and slash.
https://areajugones.sport.es/2018/06/13/ghost-of-tsushima-invitara-a-explorar-su-ambicioso-mundo-abierto/
Precisamente lo primero que llama la atención de este encuentro, es que el alto mando de la firma no considera que este juego pertenezca a dicho género:
"Si fuera un hack and slash, los jugadores de las demos no habrían estado nerviosos practicando antes de cada demostración. Se trata de un brawler, donde hay que usar habilidades en distintas direcciones. La esencia del juego es que te encuentras tres enemigos y tienes que luchar contra ellos, sabiendo que te encuentras en peligro y que tienes que dar lo mejor de ti para hacerles frente".
Zimmerman destaca este hecho como algo novedoso, fuera de lo común. Ello se debe a que en los videojuegos, lo más lógico es un versus uno contra uno o bien un único personaje contra oleadas de rivales. Lo que no resulta tan cotidiano es un número tan "alternativo" como lo es el tres, lo cual trae consigo una pequeña renovación dentro del género. Esto implicaría que el jugador se tomase en serio cada enfrentamiento, no cayendo en el error de asumir que son meros obstáculos a abatir de cualquier modo, tal y como pasa en los musous. Además, cada contrincante actuará de un modo distinto en función a la propia habilidad del jugador y su forma de atacar, por lo que estos tres únicos villanos supondrán auténticamente un desafío.
Ghost of Tsushima saldrá en un momento indeterminado de forma exclusiva para PlayStation 4. Si sentís más curiosidad por saber cómo está tratando Sucker Punch a su proyecto, no tenéis más que echarle una ojeada a la entrada que os facilitamos aquí.
https://areajugones.sport.es/2018/06/14/sucker-punch-nos-muestra-ghost-of-tsushima-a-puerta-cerrada-en-el-e3-2018/
CONTENIDO RELACIONADO
Hagamos los cálculos de cuánto cuestan todas las novedades de pago del crossover de este año
El nuevo título de supervivencia de mundo abierto de la franquicia apunta muy alto
Lo nuevo de Ninja Theory se pondrá a la venta el próximo 21 de mayo en PC y Xbox Series X/S
La popular plataforma ha lanzado su propio título de manera sorpresiva
La primera Final Four de Kings League Américas está muy cerca y ya tenemos los horarios para saber quién se coronará campeón
Electronic Arts arroja algo de luz sobre varios de los aspectos más importantes del título que van más allá de la jugabilidad