El Xbox Adaptive Controller ya puede ser reservado en algunos países

Se lanzaría en agosto, sin confirmar

El Xbox Adaptive Controller ya puede ser reservado en algunos países
 

Microsoft está a bordo de la diversidad en la industria de los videojuego y algo en lo que aún se debería avanzar aún más es en la adaptación de aquellas personas con discapacidad que desean jugar al ocio electrónico. Un paso importante es el que dio Microsoft con el anuncio del Xbox Adaptive Controller, un mando diseñado para este sector de la población.  Con botones más grandes programables, conexión a diferentes interruptores y otras funciones añadidas como joysticks externos, la persona que se ponga delante de este controlador podrá jugar sin problemas.

De momento no tiene fecha de lanzamiento pero ya se puede reservar en la Microsoft Store por 99,99 dólares; los envíos empezarán en agosto de este año y, actualmente, solo puede pre comprarse en estos países: Australia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

El tiempo de desarrollo de este mando ha sido de tres años y la empresa ha contado con la ayuda de diferentes organizaciones y personas con discapacidad que han podido dar consejos sobre cómo debería ser finalmente. Os dejamos una imagen resumen de sus características al finalizar la noticia.


Contenido relacionado