Greta Gerwig prepara una nueva versión de Mujercitas repleta de estrellas

La directora de Lady Bird acepta la apuesta de Sony y se lanza de lleno a una de las producciones más prometedoras de los próximos años

Greta Gerwig prepara una nueva versión de Mujercitas repleta de estrellas
 

Fue una de las directoras revelación del año pasado, y ahora es una de las mujeres más buscadas de todo Hollywood. Aunque “Lady Bird” fue un fiel reflejo de su propia vida, la cinta tenía el estilo suficiente como para que ahora Sony Pictures haya dejado sobre sus hombros su proyecto más importante para los próximos años. Según revela Variety, la buscada Greta Gerwig está preparando una nueva versión del clásico “Mujercitas” para Columbia Pictures, y podría contar con un reparto de caras conocidas y estrellas emblemáticas de la industria.

Tras varios años de preparación y paciencia, ahora Amy Pascal por fin avanza con esta producción sin dejarse nada en el tintero. Y es que aunque “Mujercitas” ha sido adaptada tanto a la gran pantalla como a televisión en varias ocasiones, la máxima responsable de Sony pretende crear la mejor versión de la clásica novela de Louisa May Alcott. ¿Cómo? Según apunta el medio, negociando nada más y nada menos que con Meryl Streep, Emma Stone, Saoirse Ronan, Timothee Chalamet, y Florence Pugh, para que den forma al reparto.

Toda esta lista de estrellas todavía estarían intentando llegar a un punto de acuerdo con Columbia Pictures, en tanto que el proyecto había estado congelado hasta hace no muchos meses. De confirmarse, significaría el reencuentro de Ronan, Chalamet, y la propia Greta Gerwig tras el éxito de “Lady Bird” el año pasado. Pascal además se habría marcado el de julio como fecha límite para decidir si le da el papel de Beth a Stone, o por el contrario optan por alguna otra candidata todavía por anunciar.

El calendario en este caso es crucial si Sony quiere lograr conformar la producción sin problemas. Y es que mientras que Streep está terminando de rodar la segunda temporada de “Big Little Lies” para HBO, Stone está haciendo lo propio con “The Favourite”, cinta que llegará en noviembre y tiene muchas posibilidades en la contienda a las estatuillas. Además Ronan acaba de terminar de rodar “Mary Queen of Scots”, y Chalamet inició recientemente las grabaciones para Netflix de la prometedora “The King”. Si todas las estrellas terminan por encajar, nadie duda de que “Mujercitas” pueda arrasar en Los Ángeles.