La ficha del esperado DayZ aparece por sorpresa en la Xbox Store

Se confirma además el soporte 4K Ultra HD

La ficha del esperado DayZ aparece por sorpresa en la Xbox Store
 

Son ya demasiados los años que han pasado desde que Bohemia Interactive irrumpiera en la industria sorprendiendo a propios y a extraños con el mod nacido a partir del genial Arma 2, con una propuesta que plagaba un gran territorio de hostilidad y zombies creando el que posiblemente sea uno de los mods con más personalidad de los que se recuerdan, captando a tantos aficionados que no tardaría en dar el salto a una producción ambiciosa como juego independiente. Desde entonces han pasado ya más de 5 años, y todos sabemos los problemas, retrasos, modificaciones y demás pruebas por las que ha pasado el estudio y el título en cuestión, tantos que por momentos muchos pensaron que el juego no llegaría a estrenarse de forma oficial. Pero nada más lejos de la realidad, el estudio ha seguido detrás de DayZ, confiando en su prometedor futuro en consolas y PC, y finalmente se empieza a ver la luz al final del túnel. Parece que 2018 será el año después de todo, pues tras haberlo confirmado a principios de año, DayZ se empieza a dejar ver, en este caso, con su ficha oficial en la Xbox Store de Xbox One.

El hecho, entrando en materia, es que su ficha ya está lista en la Store de Microsoft, como parte de los títulos Game Preview, tal y como anunciaron hace unos meses. Gracias a esto, podemos esperar que su estreno en este sistema tenga lugar a corto plazo, y de paso, se ha podido confirmar que sus intenciones de llevar el título a las mejoras ofrecidas por la Xbox One X se cumplirán, pues en la ficha se mencionan sus cualidades 4K y Ultra HD. Estos aspectos también fueron anunciados para la versión de PlayStation 4 gracias a su revisión Pro, pero por el momento a esta plataforma llegará más adelante, sin datos concretos.

DayZ llegará este año a Xbox One y después saldrá en PlayStation 4

DayZ es un título que mezcla la supervivencia con el multijugador y en el tendremos que buscar alimentos, botiquines, armas y diferentes objetos para intentar sobrevivir. Todo ello en un gigantesco mapa en el que también habrá otros jugadores con los que nos podremos aliar para acabar con los zombies. Su planteamiento fue uno de los impulsores del género de supervivencia y gestión de recursos en entornos amplios y enfrentamientos entre jugadores, pero han pasado varios años de eso y ahora el mercado está más que nutrido de títulos con esas características, resta por ver, por tanto, cómo responde la comunidad ante el lanzamiento tardío del juego.


Contenido relacionado